Fargo (T3): Rivalidad por un sello

Después de que la última temporada nos dejase un poco descolocados, volvemos a dar una oportunidad a la tercera entrega de ‘Fargo‘ que, sin lugar a dudas, recupera el estilo y la esencia perdida.

Como siempre con las series, cuidado con los posibles SPOILERS. ¡Avisados quedáis!

En esta nueva temporada, la acción está centrada en los hermanos Stussy, Emmit y Ray. El primero es conocido como “el Rey de los Parkings de Minnesota”, un hombre de familia exitoso que se ve a sí mismo como un ejemplo para su comunidad. Por su parte, Ray es un oficial de libertad condicional, barrigudo y medio calvo, que culpa a Emmit de todos sus problemas. Su rivalidad desencadenará una serie de acontecimientos que tendrán a unos peligrosos mafiosos como protagonistas.

Después de que la segunda temporada resultase un poco decepcionante (tenía un gran arranque inicial, pero al final se perdía con extraterrestres de fondo), esta nueva entrega de la serie recupera la frescura y humor negro original para contarnos la rivalidad surgida entre dos hermanos a causa de un sello y las consecuencias terribles que irán surgiendo a raíz de todo eso.

Esta vez, la originalidad de situaciones y personajes está más patente que nunca. El reparto, repleto de caras conocidas (Ewan McGregor, Mary Elizabeth Winstead, Carrie Coon, Michael Stuhlbarg o David Thewlis) se deja llevar y se sumerge junto al espectador en la historia.

Hay giros de guión y golpes de humor que perfectamente podrían haber salido de la mente de los hermanos Coen y su creador, Noah Hawley, debe apuntarse un buen tanto por ello. Incluso, se permite el lujo de introducir, en el segundo capítulo, una pequeña parte de animación que no desentona en su conjunto y que cobra sentido según avanza la acción.

Así, esta nueva entrega de ‘Fargo’ vuelve a dejar el listón muy alto con su abierto final, para que cada uno piense lo que quiera. ¿Has elegido ya qué sucede tras la puerta?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s