Es por tu bien: Súpercuñados

La peor pesadilla que un padre puede tener con una hija es que ésta crezca y llegue el día en que le presente a su novio, y que éste sea un tipo despreciable que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a tres padres: a Arturo, a Poli y a Chus. Sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios a su juicio abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea.

Nadie quiere en su casa a un ser impresentable e irrespetuoso que, encima, se esté acostando con tu hija. Esa es la premisa de esta comedia simpática que lleva por título ‘Es por tu bien’, donde tres hombres, tres súper-cuñados se deciden aliar contra los novios de sus hijas. Uno de ellos un podemita antisistema, otro un excompañero del colegio y otro un extraño chaval que coquetea con el mundo de las drogas.

Vendida con escaso criterio, pues se nos prometen muchas más risas de las que en verdad da, si uno la ve con buenos ojos y como lo que es, una simple comedieta, el espectador acabará embaucado en cierta forma gracias a las grandes dosis de realismo que destila el film. No hay situaciones forzadas que no nos resulten creíbles.

Su fuerza reside en el reparto con un Coronado elegante y fachorra, un Álamo que repite el papel de ‘Que Dios nos perdone’ y un Cámara en un personaje bastante tonto pero con corazón. Los tres (junto con sus divertidas esposas Pilar Castro, Carmen Ruiz y María Pujalte que van un punto por delante) son el alma máter de la cinta.

Con los tópicos necesarios, las dosis justas de previsibilidad y unas situaciones que arrancarán más de una sonrisa, ‘Es por tu bien’ nos hace pasar un buen rato.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s