La cura del bienestar: Terapia ¿Antiestrés?

Un joven y ambicioso ejecutivo de empresa es enviado para traer de vuelta al CEO de su compañía, que se encuentra en un idílico pero misterioso «centro de bienestar», situado en un lugar remoto de los Alpes suizos. El joven pronto sospecha que los tratamientos milagrosos del centro no son lo que parecen. Cuando empieza a desentrañar sus terribles secretos, su cordura será puesta a prueba, pues de repente se encontrará diagnosticado con la misma y curiosa enfermedad que mantiene allí a todos los huéspedes, deseosos de encontrar una cura.

Tras cumplir como un valiente (porque gran parte del resurgir del género se debe a él) con la saga de ‘Piratas del Caribe’ y un encargo a mayores de Bruckheimer, el director Gore Verbinski se ha ganado a pulso hacer la película que le diese la gana. Gracias a eso, tenemos ‘La Cura del Bienestar’ un film de moderado presupuesto, que luce gracias al buen hacer de su responsable principal.

Es la historia de un ejecutivo más, de esos que vive estresado por los números, intentando sobresalir en el mundo de hienas de Wall Street. Su última misión parece sencilla: traer de vuelta al máximo dirigente que está de «retiro espiritual» indefinido. Pero una vez que se traslade al sitio en cuestión, un idílico balneario, el misterio y la intriga (adornada con una adecuada banda sonora con nana incluida) se apoderarán de una cinta que se enorgullece enormemente de su acabado final. Es decir, muestra más interés en mostrar que en contar.

Decide que el espectador es inteligente y ahorra explicaciones innecesarias que puedan torpedear la narración y alarguen su, ya de por sí, desmedido metraje de dos horas y veinte minutos. Habrá quien se deje llevar por el misterio y habrá quien, como a un servidor, no le hubiera venido mal un par de pistas más para terminar de encontrarle el sentido completo de la historia.

Con todo y con eso, con sus rarezas y cuerpos feos, sus anguilas y sus terapias, es un film llamativamente curioso que engancha. ‘La Cura del Bienestar’ es un patito feo esperando una oportunidad. Es de esas películas que necesitan un poco de reposo para terminar de valorarlas correctamente.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Totalmente cierto lo que dices. Yo estaba deseando verla porque me flipa Shutter Island. Y la verdad es que me llevé un chasco. El final no me gustó nada y no lo terminé de entender bien… como dices, me hubiera gustado un poquito más de explicación. Pero es que ese final es una fantasmada que no me gustó nada, no tenía sentido con el resto de la película. Creo que es una buena idea, pero que se ha ejecutado mal y el final horrible.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.