Aterriza como puedas: Ya he estado nervioso antes

Hacía mucho tiempo que no actualizaba la sección de clásicos y me he decantado por uno que siempre que recupero me garantiza un más que buen rato: ‘Aterriza como puedas‘, otra obra maestra de la comedia de humor absurdo.

Elegí un mal día para dejar de fumar.

Sería fácil decir que ya no las hacen como antes, pero es que es cierto. Uno ve las últimas de ‘Scary Movie’ o la ‘Spanish Movie’ y no tienen el encanto que tenían las cintas originales que dieron luz al humor absurdo. Solo son una sucesión de gags con mejor o peor fortuna. Sin duda, ‘Top Secret’ y ‘Aterriza como puedas’, juegan en una liga diferente y, se vean cuando se vean, garantizan más de una risa.

El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado.

Elegí un mal día para dejar de beber.

Lo primero que podríamos decir es que Groucho Marx estaría sumamente orgulloso de ella. Con un humor que nos recuerda a aquellas películas o a las de los geniales Monty Phyton, ‘Aterriza como puedas’ basa su éxito en ofrecer casi un chiste por minuto, sin que ninguno se pise y te de perfectamente tiempo a reírte con cada uno de ellos.

Con la historia “suficiente” como para terminar contando algo, cogiendo los grandes éxitos de la época, remezclándolos para burlarse un poco de ellos y sumando su corta duración, es una cinta que funciona la veas cuando la veas. Con la escena de la niña, por ejemplo, sigo llorando de risa.

Luego está Leslie Nielsen, un tipo al que el cielo le ha tenido que reservar un buen sitio solo por hacernos reír tantísimo con todas sus películas. No era un gran actor pero, desde luego, si que era un gran cómico.

Elegí un mal día para dejar de oler pegamento.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s