Personal Shopper: Combinación bizarra

Maureen, una joven estadounidense en París, se hace cargo del guardarropa de una celebridad. Aunque no le gusta su trabajo, es lo único que encontró para su pagar su estancia mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo desaparecido hace poco. Maureen comienza entonces a recibir en su móvil extraños mensajes anónimos.

Entre mis amigos y familiares he creado el subgénero “películas raras que solo veo yo y cuatro personas más en este mundo”. Films destinados a grandes eventos cinematográficos como el festival de Cannes, pero que luego pasan muy desapercibidos en la taquilla, lejos de los grandes estrenos. ‘Personal Shopper’ se enmarca perfectamente en ese subgénero por la extraña y bizarra combinación de géneros de la que hace gala.

Visionar la película es tener un cruce de emociones. Empieza de forma intrigante, sin saber muy bien qué te vas a encontrar. El envoltorio es el de un drama pero, poco a poco, todo va cogiendo un aire paranormal que despista. Tras los fantasmas, llega la calma… excesiva. Olivier Assayas (director y guionista) ralentiza la cinta demasiado con las conversaciones por el móvil, una parte que puede llegar a ser plomiza. Superada la cima del Everest del aburrimiento, todo da un giro para volver al drama sobrenatural con tintes de thriller con asesino de por medio.

Os podéis imaginar mi cara tras terminar de verla. En serio, era un poema. Tras unos instantes de deliberación llegué a la conclusión de que me había gustado, de que no era un mal film. Quizás ciertas partes podían haberse resuelto de otro modo con la inclusión de algún personaje más o haberlo contado de otra forma.

Está protagonizada por Kristen Stewart, actriz que no es santo de mi devoción, entre otras cosas, por su continua cara de estreñida. Esta no va a ser una excepción, pero es cierto que la muchacha se esfuerza según qué momentos. A ratos es la que tiene que llevar el peso del film y lo hace con aplomo, pero en otras ocasiones es como si no estuviese.

‘Personal Shopper’ es un film difícil de visionar, clasificar y recomendar. Una anomalía en la cartelera que gustará a aquellos que buscan ver algo completamente diferente y son fáciles de dejarse llevar.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. nataliamonc dice:

    Dicen que Stewart esta genial,tengo que verla😍https://mirinconcinefilo.wordpress.com/2017/06/01/jack-sparrow-de-nuevo-al-abordaje/

    1. mcclane85 dice:

      Prepárate para una extraña sesión de cine! Pero creo que te puede gustar 🙂

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s