Déjame salir: Intenso thriller que engancha

Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy y Dean. Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a una descubrir una verdad inimaginable.

Para un tío inmerso en lo que empieza a ser una relación estable, conocer a la familia de su pareja puede ser un momento tenso, por el qué pensarán de mi, les gustaré, su padre ¿Será un asesino en potencia? El reverso cómico de la historia ya lo conocemos, con la excelente ‘Los padres de ella’, así que ahora tocaba ponerse un poco intensos.

Debo aclarar que desde un principio creí que ‘Déjame salir’ era una película de terror, cosa que no lo es ningún momento. Es un intenso thriller bien ejecutado, que da mal rollo y mantiene enganchado al espectador en la butaca, pero si esperas que te de miedo, esta no es tu sala.

Jordan Peele, debutante, ejecuta bien la labor detrás de las cámaras (saca un buen partido de su desconocido reparto) y se curra un guión que mantiene la intriga sobre el extraño comportamiento de los allí presentes. Sabes que sucede algo extraño y, más o menos según avanza el metraje, te vas oliendo la tostada, pero en ningún momento se vuelve predecible del todo. Es más, se guarda un par de ases en la manga en tono de comedia bien utilizados que ayuda a descargar tensión.

En definitiva, ‘Déjame Salir’ es una buena película que consigue su propósito principal. Si no le pongo más nota, es porque me esperaba quizás otra cosa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s