Nieve negra: Gélido e irregular drama

Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador vive aislado en el medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos y su cuñada Laura, llegan para convencerlo de vender las tierras que comparten por herencia. El cruce, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo dormido donde los roles de víctima y asesino se trastocan una y otra vez.

Debo confesar cierta debilidad por el cine argentino, y más concretamente por cualquier película que esté protagonizada por Ricardo Darín, Federico Luppi y Leonardo Sbaraglia. Tres absolutos genios de la interpretación que, sin lugar a dudas, son el punto fuerte de una película, a medio camino entre el thriller y el drama, que no termina de despuntar. Su director incluso, no logra sacar todo el partido de su reparto.

Hay que decir que tiene un arranque de lo más prometedor, sacando partido de la gélida fotografía de Arnau Valls Colomer y de los primeros planos de sus actores principales. Pero a mitad de metraje, la película se vuelve un tanto irregular, dando la sensación de no contar nada, de perderse en un ritmo lento entremezclando flashbacks con algunos giros de guión (del director, Martín Hodara y Leonel D’Agostino) que son difíciles de explicar. Al menos la cinta logra remontar en su parte final.

Es decir, ‘Nieve Negra’ arranca bien, pero poco a poco pierde fuelle. Se decanta más por el drama que por el thriller, lo que termina convirtiéndola en una película irregular, entretenida para un pase, pero que tiene muy poco que ofrecer.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s