Día de patriotas: Cuando el pueblo responde

Basada en hechos reales, Ed Davis es un comisario de la Policía de Boston que deberá investigar los acontecimientos de la Maratón de Boston en 2013, cuando la explosión de varias bombas provocó un elevado número víctimas y graves secuelas en los afectados. La investigación le llevará por toda la ciudad para dar caza a los terroristas responsables del atentado.

criticadiadepatriotas-interior

Tras poner con ‘Marea Negra’ una plataforma petrolífera patas arriba hace apenas unos meses, el director Peter Berg se vuelve a aliar con Mark Wahlberg para narrar los acontecimientos sucedidos durante aquel fatídico día de 2013, en la que dos bombas estallaron durante la maratón de Boston. Casi a modo de documental, y utilizando un estilo muy parecido al de su anterior película, Berg realiza un solemne homenaje a las víctimas y héroes del atentado.

Es más, me atrevería a decir que Berg filma su mejor película hasta la fecha, aunque me ponga nervioso que no mantenga la cámara quieta en algunas ocasiones, es capaz de sacar momentos realmente brillantes en el film y son esos detalles los que marcan la diferencia, como el policía incapaz de abandonar el cuerpo del niño o algunos de los momentos de la investigación.

Mark Wahlberg está bastante acertado como protagonista principal, mucho más realista y convincente que en su anterior participación con Berg, Wahlberg se muestra entregado y le mete un puntito de velocidad y emoción a la cinta sin querer una sobredosis de protagonismo. Sabe que esto es una película coral y siempre se agradece ver a secundarios de la talla de John Goodman, Kevin Bacon o J.K. Simmons completando el reparto con mucha solvencia.

‘Día de patriotas’ es un bonito homenaje a los hechos acontecidos aquel día. Una película sobria, bien rodada e interpretada que además toca el corazón. Una sabia elección para el fin de semana.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s