El último hombre en la Tierra (T2): ¡Joooo-pelines!

Seguimos dando cancha a ‘El último hombre en la Tierra‘ que, después de su primera temporada, nos dejó un buen sabor de boca. ¿Qué nuevas aventuras depararán al bueno de Phil?

Como siempre con las series, ojito con los SPOILERS que se hacen inevitables.

Tras una primera temporada divertida y entretenida, ‘El último hombre en la Tierra’ nos presentaba a Phil, un pobre idiota al que una extraña enfermedad le había coronado como el último hombre vivo. Por el camino se ha ido encontrando con su pareja Carol, los majos Todd y Melissa, Gail, Erica y otro Phil que le estaba empezando a hacer la vida imposible.

La serie retoma la acción justo donde lo dejamos, con Phil y Carol haciendo un viaje por todo el mundo (lo que implica pasar por la Casablanca también) y ya más congeniados que nunca. Es curioso que, siendo los dos tan sumamente distintos, formen una extraña pareja que encaja perfectamente. El problema es que Carol echa de menos a sus compañeros y la primera tarea que deberá superar Phil esta temporada, aparte de reencontrarse con su hermano, será la de volver a ganarse al grupo… una tarea nada fácil (ojito al pequeño papel de Will Ferrell en toda esta parte).

Bajo un halo divertido, con muchos gags que funcionan más que nada por la estupidez de Phil en algunos momentos (lo que la serie va a tener que manejar bien, pues puede volverse un personaje un poco inaguantable en ciertos aspectos) sus responsables no quieren que olvidemos el toque “trágico” del asunto y lo hacen con golpes trágicos estratégicos, como la muerte del otro Phil o el final de la historia de su hermano. Son giros de guión inteligentes, que ayudan a arrancar algunas tramas tronchantes, como el hecho de que Todd sea un auténtico Casanova.

Así ‘El último hombre en la Tierra’ mantiene el nivel respecto a su anterior temporada. Su corta duración, tanto en capítulos como en minutaje, hace que la temporada no se haga larga. Es más, da la impresión de que podrían alargar un poco más, pero para qué hacerlo si el resultado está bien como está. Su abierto final nos deja con ganas de saber más de este divertido y futuro apocalipsis.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s