Swiss Army Man: Las flatulencias del hombre muerto

Tras una larga temporada aislado en una isla desierta, Hank encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven que el agua ha traído hasta la orilla. Poco a poco, el náufrago y el cadáver desarrollan una hermosa amistad.

Después de arrasar en Sitges o en Sundance, marqué ‘Swiss Army Man’ en rojo, pues son Festivales en los que siempre se premia algo novedoso, original y que me termina llamando mucho la atención. La película se estrenó en España en cinco salas así que lo lógico era recuperarla en DVD. ¡Madre mía!

No sé cómo definir esta película, ni siquiera me atrevería a meterla en un género concreto. Es más, me cuesta decidir si el resultado me gusta o no. Esta bizarra historia sobre un náufrago y un cadáver flatulento tiene cosas que están francamente bien, pero abusa de un humor infantil, tonto y escatológico que la restan muchísimos puntos. Basta con el ejemplo de los pedos, arma a la que se agarra el film cada dos por tres. Un rato está bien, tanto cansa.

Si nos ceñimos a lo que de verdad sus responsables (Dan Kwan y Daniel Scheinert) quieren contarnos, una historia sobre el amor, la amistad y la vida, no está nada mal gracias a la riqueza en situaciones. El absurdo, la demencia de la situación, es bien llevada por sus dos jóvenes protagonistas Paul Dano y Daniel Radcliffe.

‘Swiss Army Man’ es una película desigual que puede encantar a los amantes del humor más escatológico, pero que a mí me termina sacando de la película y de la historia que verdaderamente importa. Se queda, simple y llanamente, en un curioso naufragio.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. nataliamonc dice:

    La tengo pendiente

    1. mcclane85 dice:

      Es rarilla eh? 🙂

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s