Taboo (T1): El misterioso Delaney

Producida por Scott Free London y Hardy Son & Baker para BBC One y FX, ‘Taboo‘ es una serie estrenada recientemente, ambientada en el siglo XIX y con Tom Hardy como protagonista.

Como siempre ocurre con las series, ojito con los posibles SPOILERS (a veces se me hace imposible no hablar de ciertas cosas).

James Keziah Delaney es un hombre al que se le dio por muerto tras viajar a África y estar diez años sin noticias de él. Ahora, James, que ha estado en los confines de la tierra, donde casi pierde la vida, vuelve a Londres completamente cambiado y con catorce diamantes robados en el bolsillo.

Gracias a su diseño de producción, vestuario, dirección artística y ambientación, viajamos hasta el Londres sucio y mugriento del año 1814 para conocer a un misterioso personaje: James Keziah Delaney. Parco en palabras y explicaciones (más dado a hacer gruñidos) pero tan inteligente como letal, la fuerza de la nueva serie ‘Taboo’ se basa exclusivamente en la intriga que envuelve este extraño personaje.

Durante los ocho capítulos de la primera temporada sabes que James (un Tom Hardy muy cómodo en este papel) tiene un plan por ejecutar, pero cuesta ver exactamente hacia dónde va a ir a parar pues tiene tantos frentes abiertos (la misteriosa chica que dice haberse casado con su padre, su hermana, la compañía de las indias orientales, el rey…) que se antoja complicado que termine saliendo victorioso.

Es por eso que ‘Taboo’ termina gustando, pero no es agradecida de ver en su arranque. Su estética, a ratos casi muy oscura (a base de extraños flashbacks) por los desvaríos mentales del protagonista, hace que al espectador le cueste seguir sus pasos. Es más, lo tiene todo tan sumamente planificado que, cuando llega el desenlace final, uno espera una vuelta de tuerca más.

Se agradece, por otro lado, que la historia de amor que envolvía a Delaney parezca haber terminado. El personaje de la hermana no era excesivamente agradable y costaba empatizar y, por lo tanto, casi preferíamos que no acabase con ella.

Es decir, ‘Taboo’ demuestra potencial porque tiene a uno de los personajes más intrigantes que hemos podido ver en la pequeña pantalla. Esperemos que no lo desaproveche y se quede en un quiero y no puedo. Veremos como continúa la acción en distinto territorio y si llegamos a ver el prometido estrecho de Nutka.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s