Shin Godzilla: El monstruo vuelve a casa

Godzilla, fuerza destructiva insondable para el hombre, resucita en el Tokio de hoy en día para acosar de nuevo ala civilización. Un país aún atormentado por las secuelas de un desastre natural, experimenta de repente el horror catastrófico de Godzilla. Apremiado por la muerte y la desesperación, Japón deberá encontrar el poder para superar este desafío.

El mítico monstruo, original de Japón, vuelve a casa después de unos cuántos años danzando por el mundo. He de confesar que cierto cierta simpatía por este personaje/monstruo, una auténtica fuerza de la naturaleza con forma de iguana que la radiactividad ha convertido en gigante y que supone todo un reto al que debe hacer frente el ser humano.

Así ‘Shin Godzilla’ vuelve tras ‘Godzilla: Final Wars’ de 2004 de Ryuhei Kitamura y tras haber triunfado en su país natal. Ahora está dirigida por Hideaki Anno, responsable de ‘Evangelion’, acompañado de Shinji Higuchi (‘Attack on Titan’). Tras verla, no me queda duda de que es una película hecha para el disfrute del público nipón, pero que, globalmente, como película se queda a medio gas.

El film no empieza nada mal, con la intriga y la burocracia metida de por medio ante una crisis que va cogiendo tintes de desastre mayor. Se permite las referencias a las versiones americanas y palos incluidos a las mismas, pero a partir de ahí hay un choque de trenes: la originalidad y buen hacer a la hora de la destrucción y devastación de la ciudad y la concepción del nuevo monstruo, realizado mediante animación y que canta lo suyo. Este último hecho, termina sacando al espectador, por muy fan que sea, de la película.

Pero no cabe duda de que ‘Shin Godzilla’ gustará a los más fans, a aquellos que disfrutaban de las películas antiguas y, sin duda, al público nipón. No queda duda de que el monstruo aún debe adaptarse a las exigencias del siglo XXI, pero al menos es mejor que el último remake americano.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s