Ally McBeal: Bufete de locos

Esta semana me he puesto nostálgico y he decidido hablar de una de las primeras series, lejos de la animación, que me animé a seguir. ‘Ally McBeal‘, creada por David E. Kelley y protagonizada por Calista Flockhart, se emitió entre 1997 y 2002 en el canal FOX. Y estoy convencido que has oído hablar de ella.

Ally McBeal es una joven independiente pero insegura, inteligente pero neurótica, una romántica y soñadora abogada que por por puro azar empieza a trabajar en un bufete de abogados, donde también trabaja Billy, un ex-novio al que nunca olvidó. El problema es que Billy ya está casado, y, además, su esposa también trabaja en el despacho, un singular bufete donde todos comparten un baño unisex.

Bajo esta premisa, la serie presentaba, más allá de una protagonista a la que odiar o amar según el momento, a una serie de secundarios geniales que terminaban siendo igual de importantes… e igual de locos. Ahí estaba uno de los favoritos de todo el mundo: Bizcochito o Fish, descubriendo a otros actores que dieron el salto gracias a la serie como Lucy Liu o un Robert Downey Jr. que intentaba salir del atolladero.

Una visión cómica sobre la abogacía que se hacía muy entretenida de ver en sus primeras temporadas, realmente inspiradas y divertidas hasta que el invento, como siempre, no daba más de si. Basta con ver cualquier episodio de su temporada final en la que meten a Jon Bon Jovi como interés romántico de la protagonista.

Una serie divertida, con sketchs geniales y una música muy moderna. Si no la conocéis, podéis darla una oportunidad. Nunca es tarde para descubrirla.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s