Life: El séptimo pasajero

Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.

Si hablamos de odiseas espaciales por excelencia, ‘Alien: El Octavo Pasajero’ marcó un gran hito en el mundo de la ciencia ficción. Tanto, que unas cuantas secuelas más tarde el invento sigue funcionando. ‘Life’ bien podría ser una precuela/secuela/remake/reboot, llámelo como usted quiera, con todas las consecuencias que ello conlleva: El consabido viaje espacial, la presentación de la tripulación, el bicho que tiene más hambre que Dios talento y la caza que tiene que comenzar.

Es decir, ‘Life’ te la sabes casi de principio a fin, solo te falta adivinar el orden por el que irán cayendo los protagonistas y qué colofón final elegirá el responsable, un Daniel Espinosa que se ha movido bastante bien en Hollywood intercambiando géneros con soltura: tan pronto se marcaba un thriller curioso (‘El Invitado’) como una película dramática (‘El Niño 44’). Y Espinosa tiene como referente a Scott así que, a partir de ahí suceden las similitudes sí, pero también suceden las escenas angustiosas y la atmósfera claustrofóbica.

Así, ‘Life’ se convierte en un entretenido thriller de ciencia ficción, con todos los elementos del género, predecible en su desarrollo, pero divertida en su final. Sumadle a todo esto un reparto de caras conocidas (Rebecca Ferguson, Jake Gyllenhall y Ryan Reynolds) que consiguen que la película de lo que promete.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s