El último hombre en la Tierra (T1): Hay que quererle (¡No queda otra!)

Esta comedia creada y protagonizada por Will Forte para la FOX supuso una gran novedad por su argumento y su forma de llevar la trama. ¿Conocéis a ‘El último hombre en la Tierra‘?

Como siempre con las series, cuidado con los SPOILERS.

Situada en el año 2020, Phil Miller es, aparentemente, el único ser humano superviviente en la Tierra después de que un virus mortal barriera el planeta. Recorre todo Estados Unidos subido en su caravana en busca de supervivientes, colocando carteles de “Hombre Vivo en Tucson”, su ciudad natal, con la esperanza de que alguien lo lea y pueda encontrarlo. Pero pasan los meses y no hay señales de vida. Decepcionado de no encontrar a nadie, decide suicidarse. Justo antes de lograr su cometido, se encuentra con Carol Pilbasian, la última mujer viva en la Tierra.

Con argumento que roza más el drama que la comedia, era difícil para los responsables de la serie conseguir alargar la historia más de dos o tres episodios sin que nos pareciese repetitiva y aburrida. Menos mal que sus creadores (Philip Lord y Christopher Miller, de donde sale el nombre del protagonista) nos llevan de sorpresa en sorpresa.

Cada nueva aventura de Phil, hábilmente precedida de una metedura de pata por su parte, desemboca en rocambolescos resultados. Porque aunque Phil sea el último hombre vivo, es difícil quererle por lo mentiroso que es… aunque habría que entenderle en esa situación. De ahí, la importancia de la inclusión de personajes secundarios como Todd o Melissa, contrapuntos perfectos y más aparentemente normales que los exéntricos Phil y Carol (unos excepcionales Will Forte & Kristen Schaal).

‘El último hombre vivo’ es una comedia entretenida, diferente y que tiene capacidad para enganchar a la audiencia. Veremos que nuevas aventuras nos trae el protagonista en el nuevo y desierto mundo.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Se os ha colado por ahí “El último hombre vivo”.
    Coincido en la opinión, serie muy recomendable…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s