No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas: pseudointelectual gafapasta

Sara es una joven que culpa al karma de su mala suerte. Se encuentra en un momento difícil luchando porque salga adelante el negocio de plumas que ha abierto, que se junta con el divorcio de sus padres, un novio al que no ha visto en un año y el anuncio de que su hermana se casa con el que fuera el gran amor de Sara cuando iba al instituto.

Hemos criticado duramente al cine americano cuando copia una estética que funciona y la explota y explota hasta la saciedad. Tenemos que ser capaces de mirarnos al ombligo y descubrir esos errores también en nuestro cine. Pero esa es solo una de las razones que me da ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’ para que la envíe directa al abismo. Es una de las peores películas españolas de los últimos años.

Cuando terminó su proyección, sentí como había malgastado una hora y media de mi vida en una cinta que no iba a ningún lado porque, desde el inicio, no tenía ningún sitio hacia el que ir. Copia descaradamente a ‘Requisitos para ser una persona normal’, pero lo hace pésimamente. Donde todo funcionaba y estaba manejado de forma delicada, dulce y divertida, aquí tenemos un toque pseudointelectual mezclado con dosis gafapasta. Pero claro, la película es por si la adaptación de la novela de Laura Norton por lo que con ese título, poco más había que añadir.

Además, su directora (María Ripoll) ya había dado muestras de su modernismo en ‘Ahora o nunca’ usando las letra del Keep Calm e intentando seguir el filón del momento.

El reparto está en pantalla entregado, creyendo que todo va a buen puerto. Pero lo siento, no puedo sentir ningún tipo de apego hacia el personaje de Verónica Echegui por mucho que ella me lo intente vender. Igual que con los de Álex García y Alba Galocha.

Es decir, la película es mala, pero mala MALA.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s