Gold – La Gran Estafa: Mucho McConaughey y poco lobo

Kenny Wells es un fracasado hombre de negocios reconvertido en un moderno explorador, desesperado por tener un golpe de suerte. En un último esfuerzo, Wells se asocia con un geólogo, con la misma poca fortuna, para ejecutar un plan tan descabellado como grandioso: encontrar oro en las profundidades de la inexplorada jungla de Indonesia.

Está claro que los guionistas de cine encontraron en la crisis económica sufrida hace unos años (y cuyas consecuencias seguimos pagando) un gran filón de historias que contar, algunas tan disparatadas como la que nos narró Scorsese hace un par de años. Siguiendo la tónica de ‘El Lobo de Wall Street’ nos llega la nueva propuesta protagonizada por Matthew McConaughey ‘Gold: La Gran Estafa’.

Con el arquetipo de film digno de ganar premios, la película de Stephen Gaghan se basa en la historia real de Kenny Wells, al que da vida un esforzadísimo Matthew McConaughey que es, de largo, lo mejor de la película y eso a pesar de que no es el tipo de personaje que llama la atención del público.

Pero está claro que tienes un problema grave de concepción de película si, al pasar un par de días de su visionado, lo único que recuerdo es su actuación y caracterización. Algo no funciona en ‘Gold’. Si la analizamos detenidamente descubrimos que su esquema está demasiado trillado: ascenso y caída a los infiernos. El pobre que va escalando poco a poco hasta la cima de la que se cae sin paracaídas. A todo, le sumamos el problema del alcoholismo para rematar su rol. Tampoco la beneficia que en su publicidad se la mire como el próximo lobo, cuando tiene bastante poco que ver con él. Es más, me sorprendió el film en su parte inicial por la aventura en indonesia con esos paraísos y sus responsables sacando provecho de la excelente fotografía de la que hace gala.

En definitiva ‘Gold: La Gran estafa’ nos narra una curiosa historia bien protagonizada y con momentos curiosos, pero también nos deja el sabor de una película un poco irregular, con muchos altibajos.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. nataliamonc dice:

    Me.encantó la.interpretación de Matthew.una vez.mas,la.peli entretenida.sin mas,me rei.con.la.escena del tigre😂🐯

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s