Kubo y las dos cuerdas mágicas: Afronta tus miedos

Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái.

criticakuboylas2cuerdasmagicas-interior

Disfrutar de ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’ tanto como podáis, porque es una rara avis en un mundo difícil, este del cine de animación en el que el 3D está a la orden del día y copa absolutamente la cartelera.

Solo un estudio sería capaz de arriesgar tantísimo en animación o argumento para concebir esta película. Y servidor, se alegra de que lo haga. Hablamos de Laika (porque merece la pena), un estudio de animación estadounidense dedicado a realizar películas stop-motion, un “viejo” método que parece pasado de moda pero que nos ha dado auténticas obras maestras. Algunas propuestas del estudio han sido ‘El alucinante mundo de Norman’ o ‘Coraline’, pero con Kubo se han salido. Han ido un pasito más allá.

Aunque la historia que nos narra es aparentemente sencilla, está repleta de marcas, de detalles que la empiezan a hacer única desde el inicio. La historia de un niño que deberá afrontar todos sus miedos y luchar contra un pasado que le persigue. De esta forma Kubo se enfrentará a peligrosos y familiares enemigos, ayudado de un simpático equipo: una mona listilla y un samurái desmemoriado. Todo eso bañado con una estética muy oriental y una acertada banda sonora.

No faltan elementos para que los mayores y los pequeños disfruten de la película por igual. Su única pega son los convencionalismos a la hora del desarrollo de la inevitable batalla final y algún que otro golpe que se ve venir.

‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’ es una magnífica película muy recomendable tanto a nivel artístico/técnico como a nivel de historia. Una de esas cinta de animación pequeñitas que pasan desapercibidas, pero que no puedes perderte.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s