Batman – La Lego Película: Poca gamberrada

En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados.

criticabatmanlegopelicula-interior

Será que los tráilers y avances me vendieron un tipo de película completamente alejada de la realidad. Esperaba una gamberrada para la mayor gloria de DC. Ese tipo de película en el que uno es capaz de reírse de sí mismo y conseguir divertir al espectador durante un buen rato. Pero como sucedió con ‘La Lego Película’ hace ya un par de años, esta nueva versión de Batman con piezas de lego no funciona.

Camuflada entre algunos chistes inspirados y dignos de ese humor gamberro que esperaba, yace una película mucho más familiar y buenrollista a la que no la hace bien su ritmo frenético y acelerado inicial, donde nos quiere poner en situación y vendernos el contexto de la historia. Flaco favor, pues muchos gags pasan tan inadvertidos que, cuando te quieres dar cuenta, la película ha aflojado de golpe para contarnos la cotidianeidad del superhéroe encerrado en su batcueva. Pues vaya, en vez de un carrusel de emociones y risas, tenemos un inicio alocado que no funciona y una pausa que desentona. Mal augurio.

Además, la película según avanza no mejora. Descubrimos que a este caballero de la noche le falta garra por culpa del blandito guión y necesita más entretenimiento, sobre todo en su última media hora, que se hace eterna.

Tampoco he entendido muy bien el porqué de la elección de su doblaje castellano. ¿Alfred es José Coronado y Superman es Bayona? Me gustó ver que a Batman se le respetaba la voz de las películas de Nolan y me hizo gracia pero, ¿El resto? ¿A santo de qué?

Con el claro objetivo de conquistar al público más pequeño y vender más productos LEGO (lo cual no importaría si no fuese por el tono de algunos chistes), A ‘Batman: La Lego película’, a pesar de algún momento inspirado, no merece la pena.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s