Santa Clarita Diet (T1): Humor Negro Z

Parece que Netflix ha vuelto a dar en el clavo con ‘Santa Clarita Diet‘, su última serie que desde sus potentes avances ya dejaba claro que no iba a ser del gusto de todo el mundo. Pero si te gusta el humor negro, esta es tu serie.

seriesantaclaritadiett1-interior

Como siempre, cuidado con los posibles SPOILERS.

Siguiendo el reciente marco instaurado por ‘I Zombie’, ese que opina que el género Z no tiene solo que dar miedo o producir asco, ‘Santa Clarita Diet’ nos presenta a Joel y Sheila Hammond son agentes inmobiliarios y residentes en Santa Clarita, en la periferia de Los Ángeles, donde trabajan como agentes inmobiliarios. Su vida es bastante anodina hasta que Sheila sufre un cambio radical, que los lleva por una senda de muerte y destrucción… pero en el buen sentido.

Armando los episodios con una buena dosis de humor negro, mezclado con humor surrealista, si no eres capaz de pasar del primer episodio es mejor que dejes de verla inmediatamente. Sin embargo, si sintonizas con las aventuras de esta cómica familia, disfrutarás con algunos golpes de humor geniales y muchos gags que consiguen hacerte reír a carcajadas.

Gran parte del éxito también se debe a que sus dos actores principales están ya batallados en este género. Es el show de Drew Barrymore y, sobre todo, de Timothy Olyphant (cuyos gestos mezclados con el comportamiento cotidiano de su personaje, lo convierten en el robaplanos del show). Hasta el hijo del vecino nos cae bien y todo.

Es una pena que el final de temporada sea tan flojo, merced a la posibilidad de que no saben muy bien hacia dónde encaminar la serie después de los acontecimientos del personaje principal.

Aún así, ‘Santa Clarita Diet’ se gana un sitio en nuestra parrilla televisiva, otorgándole otra victoria más a Netflix.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s