Captain Fantastic: Capitán Papá

Ben es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico criando a sus seis hijos. Sin embargo, las circunstancias hacen que tal peculiar familia deba abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización. Asimilar su nueva situación y adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no les va a resultar nada sencillo.

criticacaptainfantastic-interior

A punto he estado de dejar escapar esta pequeña película que pasó sin pena ni gloria por la cartelera y que he rescatado con motivo de ver todas aquellas que tienen nominaciones para los premios Oscar. No me imaginaba, ni mucho menos, que el film iba a valer su peso en oro por muchas razones.

Escrita y dirigida por Matt Ross y que supone su segundo trabajo tras las cámaras después de ’28 Hotel Rooms’, la historia gira en torno a una extravagante familia que vive desconectada del mundo por decisión de Ben y su mujer. Ambos creen en una forma alternativa de educación y crecimiento personal para sus seis hijos. Llevan diez años viviendo entre los bosques cuando un hecho trágico les obligará a volver a la realidad.

Desde el primer momento hasta su intencionadamente alargado plano final con la familia reunida para desayunar, ‘Captain Fantasic’ derrocha vitalidad, energía y originalidad en cada fotograma de esta fábula que pone en entre dicho el estilo de vida contemporáneo. Ross crea una historia con unos personajes carismáticos y entrañables, encabezados por el padre de familia, un Viggo Mortensen al que otra vez su buen olfato para los personajes le lleva a un personaje en el que se mueve cómodo y que eleva el listón de la cinta.

También hay que mencionar la fotografía, que destaca los bellos paisajes en los que se ha rodado así como la banda sonora, con un homenaje al Sweet Child o’ mine de los Guns & Roses.

‘Captain Fantasic’ es una película pequeña que se hace grande según va pasando su metraje. No debéis perdérosla.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s