Figuras Ocultas: Luce pero no brilla

Mientras Estados Unidos competía contra Rusia por llevar al hombre al espacio, la NASA descubrió el talento oculto de un grupo de mujeres matemáticas Afro-Americanas que fueron los auténticos cerebros tras una de las mayores operaciones americanas de la historia. Dorothy Vaughn, Mary Jackson, y Katherine Johnson superaron cualquier limitación profesional, de raza o de género mientras su talento y deseo por alcanzar sus sueños las catapultó como verdaderas heroínas en la historia de los Estados Unidos.

criticafigurasocultas-interior

A pesar de que estamos ante una película más que correcta, bien interpretada y que luce sin lugar a dudas por la perfecta sincronía que hay entre el montaje y la banda sonora (las dos auténticas joyas de la película). Pero la película no termina de brillar por el hecho de que no se me ha quitado de la cabeza una sensación: la de que estamos ante la película “inflada” en nominaciones de este año. ‘Figuras Ocultas’ tiene muchas cosas buenas sí, pero no tantas como parecen o como cabría esperar.

Basada en la historia real de tres mujeres conocidas como las “ordenadores vivientes” (Dorothy Vaughn, Mary Jackson, y Katherine Johnson) la película fija el piloto automático en la realización y el desarrollo, cien veces visto, de una historia de superación personal. Todo muy correcto y entretenido, pero también mundano. Las tres mujeres, mentes brillantes en un mundo polarizado por los hombres, van ganándose poco a poco al personal y empleados por su valía y talento.

Destaca el trío protagonista (Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe) bien secundadas por Kevin Costner (¡qué alegría verte de vez en cuando!) y Jim Parsons, al que me cuesta mucho separar del personaje que realiza en la serie ‘Big Bang Theory’. Hay alguna escena, como el momento del baño, en el que la película quiere escalar un poco más, pero es un mero destello.

‘Figuras Ocultas’ gusta y gustará, porque tiene todos los elementos para conseguirlo. Pero dudo que sea recordada en el tiempo.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. nataliamonc dice:

    Me gusto mucho☺

  2. Naír dice:

    Estoy segura de que en menos de lo que canta un gallo en los Oscars se quedará en el cajón del olvido junto a otras 20 pelis que son casi exactamente iguales. Nada es digno de elogio aunque sí es llevadero. No es aburrida, que ya es algo, pero tanto como para elegirla entre las 9 mejores pelis del año, me parece absurdo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s