Wayward Pines (T2): Cal y arena

Hace unas semanas os narraba los acontecimientos sucedidos en ‘Wayward Pines‘, ese extraño pueblo perdido de la mano de Dios y habitado por extraño inquilinos. ¿Merecía una segunda temporada?

seriewaywardpinest2-interior

Como siempre, cuidado porque puede haber SPOILERS.

Después de los primeros diez episodios me adentré por completo en el mundo/pueblo que me proponía ‘Wayward Pines’ hasta el punto que decidí ver la segunda temporada casi de continuo. Y poniendo las cosas claras desde el principio, la serie sigue enganchando, pero en peor medida que la anterior vez.

Como comentábamos mientras analizábamos la primera temporada, la serie había quemado muchos cartuchos en su primera tanda de episodios y muchos de los grandes misterios se habían desvelado. Ahora, con el rodaje realizado, surgen nuevos personajes (Casi ya no queda nada del reparto original) que han tomado el control del pueblo haciendo que la serie de un pequeño vuelco a lo militar.

Esto me lleva a sacar un par de conclusiones sobre todo por el personaje de Djimon Hounsou (con el que no tengo ninguna pega): ¿Por qué no sacarlo en la primera temporada? Porque su presencia ha resultado ser determinante para el desarrollo del pueblo. Y segundo, ¿Creían los responsables en que iba a ser un proyecto a largo plazo?

Eliminadas las grandes incógnitas que rodeaban al pueblo, es el momento de interesarnos por los “abyss”, esas extrañas criaturas que rodean el pueblo y amenazan con exterminar a los seres humanos. Es en esta parte de la trama donde la serie se siente más segura de lo que cuenta, aceptando desde el minuto uno que ha pasado del género de intriga a la ciencia ficción.

Como decíamos, ‘Wayward Pines’ se vuelve a dejar ver (en gran parte a la trama que rodea al doctor y a Jason), pero engancha tanto como la anterior. Ha desvelado suficientes misterios de golpe como para que ya sepamos por dónde van a ir los tiros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s