Moonlight: Iniciación amorosa

Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia, adolescencia y madurez que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados. Al mismo tiempo, tiene que hacer frente a la incomprensión de su familia y a la violencia de los chicos del barrio.

criticamoonlight-interior

Aunque ‘La Ciudad de las estrellas’ es, sin lugar a dudas, la película para los Oscars, tenéis que ver ‘Moonlight’ por la ternura y el torrente de emociones que despierta su historia. Es cierto que es inferior a la propuesta de Chazelle por diferentes motivos, pero ‘Moonlight’ es una película de lo más sólida.

Esta es la historia de Chiron, un chico de color. El hecho de que su madre sea drogadicta solo nos hace pensar un poco más en la soledad del joven, que siempre anda cabizbajo, que es parco en palabras y bastante inexpresivo. Chiron no encuentra el lugar en su mundo. Flacucho, debilucho, tímido.

Para más inri, es el blanco de los abusones de la escuela, que lo persiguen allá por donde vaya, por lo que resulta inevitable sentir lástima por el pobre chico y querer que, en algún momento, las cosas le salgan bien. Es decir, la película conecta perfectamente con el espectador gracias a las potentes emociones que transmite la historia. El hecho de que Chiron sea homosexual es casi anecdótico, ¿Quién no ha tenido un primer amor y se ha sentido rechazado o no ha salido bien por cualquier razón? Conforme va avanzando la película, lenta, lo hace hacia uno de los finales más emotivos que he podido ver.

‘Moonlight’ nos trae una historia preciosa, tratada de manera elegante y bien actuada. Una película pequeña con grandes emociones.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s