Un monstruo viene a verme: Grises

Tras la separación de sus padres, Connor, un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo, pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela.

criticaunmonstruovieneaverme-interior

Tras ‘El Orfanato’ y ‘Lo Imposible’, finaliza el director Bayona su trilogía sobre las relaciones maternofiliales con una película que me deja sentimientos encontrados. El balance es positivo, porque creo que el director muestra muchísimo empeño en lo que cuenta y la suma de reparto más efectos especiales hacen que se incline la balanza a su favor, pero también es cierto que, como dice el monstruo, la película quede engrisecida.

A aquellos que le gusten los dramas, desde luego van a disfrutar de lo lindo con la historia del joven Connor (Lewis MacDougall, de largo lo mejor de la película), que está a punto de perder a su madre y encima le pegan en el colegio. Servidor no es que sea muy amante de ellos, si cuando hay una justificación, pero aquí parece que Bayona tiene un poco de ensañamiento con su protagonista.

El ritmo de la película es lento, Bayona construye y deja desarrollar la trama para que te empapes bien de la tragedia que, inevitablemente, está a punto de ocurrir. Es más, entra en una dinámica peligrosa que confirmaba mis sospechas en el tráiler: hay una pequeña conexión con ‘El laberinto del fauno’ y las comparaciones siempre son odiosas.

Es decir, la experiencia de ver ‘Un monstruo viene a verme’ requiere conexión con el espectador y cierto grado de implicación. La película tiene buena factura y su director sabe donde poner la cámara, pero si el drama no te llega, puede resultarte muy pesada. Solo para aquellos que sean de lágrima fácil.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s