Manchester frente al mar: Heridas que nunca cicatrizan

Lee Chandler es un fontanero que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi y de la comunidad en la que nació y creció.

criticamanchesterfrentealmar-interior

Es una pena que el ritmo lento, tan sumamente lento de ‘Manchester frente al mar’, le termine pasando tanta factura a un film cargado de emociones y que deja aflorar muchos sentimientos.

La historia dirigida y escrita por Kenneth Lonergan nos presenta a Lee (un soberbio Casey Affleck), un tipo melancólico, parco en palabras, que huye de las relaciones humanas. En sus primeros minutos quedamos extrañados ante el comportamiento del protagonista que, pudiendo ligar con una chica en un bar, prefiere quedarse solo e, incluso, terminar peleándose con otras personas del lugar. Como más tarde sabremos, Lee tiene un fuerte trauma tras de si, una herida que siempre quedará abierta y jamás cicatrizará. En frente, una Michelle Williams que, si bien aparece poco, cada momento que aparece en pantalla es oro puro.

Así, Lonergan mantiene el ritmo pausado haciendo que la película se vuelva un poco pesada según qué momentos. No ayuda tampoco el hecho de que se trate de un film con una tónica tan triste (sólo aligerada con algún golpe ligero de humor acertado). Si el espectador quiere un drama, pues toma dos buenas tazas porque aquí lo tiene. Y Lonergan es fiel a su historia, entremezclada a base de flashbacks, y a lo que está contando hasta en los momentos finales.

Así, ‘Manchester frente al mar’ hará las delicias de los aficionados al drama puro y duro y a llorar en una sala de cine. A mí se me hizo bastante larga, pero tiene una gran historia detrás y dos buenos intérpretes delante.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s