¡Canta!: Una fiesta musical

Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos aparecerán una cerdita ama de casa y otro cerdo muy animoso, una puercoespín rockera, un gorila bondadoso, un ratón presumido y una elefante muy tímida.

criticacanta-interior

Un género cinematográfico que suele gustarme bastante es el cine de animación digital destinado a los más pequeños. Películas en las que puede disfrutar toda la familia reunida con las alocadas y divertidas peripecias de los personajes. Pero debo decir que ‘¡Canta!’ no me ha entusiasmado especialmente. Su mensaje se entiende y se comprende a la perfección, además de ser una cinta capaz de gustar a los más pequeños. Pero no funciona más allá de sus números musicales.

Primeramente por su guión, bebedor de ‘Fama’ y distintos concursos musicales. Está sobrecargado de tragedias y pesadumbres que hacen que el almibarado final sea insuficiente. Parece que sus responsables se lo pasan bien haciendo sufrir a los protagonistas, unos animales que hablan dentro de una gran ciudad (algo que, sospechosamente, se parece demasiado a ‘Zootrópolis’, film que le da mil vueltas) y por ende a los críos. En especial hay particular saña con el eje de la trama, Buster Moon.

Tampoco hay demasiados gags que funcionen bien o que produzcan carcajadas en el espectador. Ni siquiera ese grupo japonés. Además, durante toda la película no dejó de sobrevolarme la idea de que el film estaba hecho para vender la banda sonora.

‘¡Canta!’ tampoco se guarda una vuelta de tuerca meramente original, sabemos lo que va a suceder en cada instante de la cinta. Es una película más, que seguramente haga las delicias de los más pequeños de la casa, pero que dista mucho de otros productos de Illumination Entertainment.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s