The Middle: No es solo otra familia americana

Si hay un tema recurrente en la televisión americana es el de mostrar las miserias y cotidianeidades de una familia de clase media. ‘Cosas de casa’, ‘La familia crece’ o ‘Malcom in the middle’ son solo algunos de los ejemplos que podemos citar. Siguiendo este esquema nace ‘The Middle‘, de la cadena ABC, creada en 2010 y producida por Eileen Heisler y DeAnn Heline.

seriethemiddle-interior

Esta sitcom nos presenta a los Heck, una familia de clase media que vive en mitad de Indiana, en los suburbios de Orson, y que simplemente intentan mantenerse a flote. Pronto descubrimos que no se trata de una familia “normal” (aunque ese término cada vez esté menos definido).

Conocemos los sucesos de mano de la narradora, Frankie, una mujer de mediana edad cuyo máximo objetivo es sacar adelante a los suyos, con sentido del humor. A su cargo está la rarita hija adolescente Sue, el atleta y popular Axl y el excéntrico hijo menor Brick. Pero no está sola en esta labor, su mano derecha es su esposo anticuado y fanático de los deportes Mike, empleado en una cantera.

‘The Middle’ es una serie de reciente descubrimiento en España, pues a finales de 2016 llegó a nuestras pantallas de la mano del canal Neox que ha comenzado a situarla en diferentes zonas horarias (como ha hecho con otras tantas series). Si uno le da una oportunidad no tardará en empatizar y pasar un rato entretenido con estos divertidos personajes. Las conocidas caras de Neil Flynn y Patricia Heaton son de agradecer, así como las distintas tramas que envuelven a los personajes, buscando salirse de los convencionalismos de siempre, aportan un toque original.

Como el tema está muy manido si la comparamos con, por ejemplo, la soberbia ‘Malcom in the middle’, probablemente sale perdiendo. Pero hay buen reparto, situaciones divertidas y chistes que funcionan, además de una serie de personajes a los que se les puede coger cariño a pesar de sus excentricidades.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s