Spectral: La milicia fantasma

Un brillante científico se dirige hacia una misión especial junto con soldados de Operaciones Especiales (fuerza Delta) hasta una ciudad destrozada por la guerra y asediada por unos misteriosos seres sobrenaturales que han causando inexplicables muertes. El grupo tendrá que permanecer unido, hacerles frente y darles caza.

criticaspectral-interior

Netflix continúa explorando el mundo del séptimo arte y tras estrenar ‘Beasts of No Nation’ (y ser ninguneados por la academia a pesar de la innegable calidad del film) se embarca ahora en un territorio más tranquilo que es el del puro y duro entretenimiento, territorio que ‘Spectral’ conquista sin problema.

Con una buena factura, propia de las producciones de Netflix y partiendo de una idea descartada por la productora Universal, ‘Spectral’ mezcla el género bélico y el sobrenatural de forma bastante saludable durante su primera hora de película, convirtiéndose en un entretenimiento pasajero mientras los protagonistas analizan qué son esos fantasmas que les atacan.

Es cierto que la película va, poco a poco, perdiendo gas, justo el gas que le falta a su protagonista, un sosainas James Badge Dale al que parece venirle grande el protagonismo. Encima cuando su personaje tiene que lucir, la parte final de la película (justo en la escena en la que tiene que dar un discurso y ganarse a sus compañeros) el argumento cae en tópicos y estereotipos un tanto manidos que hacen flaco favor a lo que estamos viendo.

Si lo que buscas es una cinta cargada de acción con toques de ciencia ficción, ‘Spectral’ va a conseguir cautivarte el tiempo necesario como para que pases un buen rato. Tampoco se la puede pedir más.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s