La Ciudad de las estrellas: Maravillosa oda nostálgica

Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima amenaza con separarlos.

criticalaciudaddelasestrellas-interior

Películas como ‘La Ciudad de las Estrellas (La La Land)’ hacen que no deje de creer nunca en el séptimo arte, en el cine como ventana de escape que teletransporta a un mundo de fantasía.

Una historia a primera vista simple, bien aderezada desde su espectacular secuencia inicial, que además se guarda a la mitad una metáfora escondida sobre el jazz y el musical, sobre lo complicado que es innovar en algo que parece ya muerto. Encima, es capaz de guardarse un final musical apoteósico, de ritmo desenfrenado y con cierto toque agridulce que te hace pensar en ella una y otra vez.

Un director hábil (y que se guarda una divertida referencia), capaz de meter energía en cada plano y mover la cámara como si fuese una extensión de su brazo, para que no perdamos ni un detalle del precioso paisaje, del bonito vestuario y de sus dos perfectos protagonistas.

Dos perfectos protagonistas: Emma Stone y Ryan Gosling, más la primera que el segundo. Ella se come la pantalla con una naturalidad que la hace arrebatadora y encantadora. Imposible no enamorarse de Mía. Él formidable, necesitado de una chica que le haga volver a creer que sus sueños son posibles. Y los dos juntos, derrochan química.

‘Whiplash’ ya era un peliculón, así que no tenéis ninguna razón para perderos ‘La Ciudad de las estrellas’, porque quizás os perderíais una de las mejores películas del comienzo del año.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .