Passengers: Más de personajes que historia por contar

Una nave espacial, que viaja a un planeta lejano transportando miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación tras el impacto con un gran meteorito. Como resultado, un pasajero se despierta 90 años antes del final del viaje.

criticapassengers-interior

Basándose en un punto de partida bastante original, creo que ‘Passengers’ no escogido bien su campaña de promoción pues, más que una aventura espacial (que tiene, pero que solo aparece como telón de fondo) es la historia de dos personas que se encuentran en el espacio, a miles de kilómetros de la Tierra y que se terminan enamorando. Es decir, si hubieran insistido más en el romanticismo de la propuesta, habrían minimizado el golpe de la prensa.

‘Passengers’ es una película que, en efecto, comienza como una aventura a través de las estrellas en la que algo se tuerce por completo. Partiendo de la pregunta ¿Qué harías si despertases en mitad de un trayecto inmensamente largo?, el responsable del guión Jon Spaihts arranca en el género pero, poco a poco, diluye la propuesta por el camino romántico puesto que prefiere darles mayor importancia a sus dos piezas principales.

Ahí es donde entra su director, Morten Tyldum, que dirige bastante bien a dos de los actores más de moda del Hollywood actual: Chris Pratt y Jennifer Lawrence, que se adueñan de los personajes y hacen suyas las decisiones que toman a lo largo del viaje estelar (imprescindible en el caso de Pratt). También se hace fundamental el personaje de Michael Sheen en esa labor de consejero/barman.

Pero son ellos dos (Pratt/Lawrence) los que rebosan química en pantalla y me los creo como la pareja protagonista. Guión y director van de la mano, incidiendo muchísimo en ellos, tal vez porque sabe las limitaciones argumentales de su último tercio de película, cuando vuelve al páramo de la ciencia ficción y que debe justificar la entrada de algún espectador despistado.

Una película de la que, vistas las críticas, me esperaba bastante poco y, sin embargo, me ha sorprendido gratamente por su combinación de géneros y su reparto. Una propuesta diferente y original para terminar el año.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s