El cine que viene en 2017

¡Empezamos el año con muchísima fuerza y muchas ganas! Nuestro regalo de reyes en el Blog es hacer un rápido repaso a los grandes/importantes estrenos que podremos ver a lo largo de todo este año. ¡Recordad! Las fechas pueden variar, pero estas son las películas que no podéis perderos este 2017. ¡Empezamos!

ENERO

El primer mes ha comenzado con estrenos antes de Reyes entre los que destacamos ‘Tren a Busan’ de Sang-ho Yeon y de la que ya podéis conocer nuestra impresión en la web. No nos atrevemos a saber qué tal estará ‘Monster Trucks’ de Chris Wedge, que tiene pinta de ser uno de los grandes desastres de taquilla que deje este año. Por contra, imprescindibles se vuelven lo nuevo de Scorse ‘Silencio’, que llega hoy a nuestras pantallas, y ‘La Ciudad de las Estrellas – La La Land’ de Damien Chazelle pues ambas parece que serán serias candidatas a los premios Oscar. Tampoco me olvido de lo nuevo del Ben Affleck director, ‘Vivir de noche’, que llegará a finales de mes. Por otro lado, si solo buscáis entretenimiento, podéis encontrarlo gracias a M. Night Shyamalan que estrenará ‘Múltiple’, a Vin Diesel que llegará con la secuela tardía ‘xXx: Reactivated’, o al legendario monstruo ‘Shin Godzilla’.

FEBRERO

En este mes continúan las propuestas de cara a la temporada de premios, como ‘Manchester Frente Al Mar’ de Kenneth Lonergan, ‘Moonlight’ de Barry Jenkins o ‘Fences’ de Denzel Washington. Las palomitas llegarán a cargo de la entrega final de la saga Resident Evil con su capítulo final, la superproducción ‘La Gran Muralla’ o la versión de Guy Ritchie de los caballeros de la mesa redonda: ‘Rey Arturo: La Leyenda de la Espada’. James Foley se hace cargo de la secuela ‘Cincuenta Sombras Más Oscuras’ y el caballero oscuro vuelve por todo lo alto con ‘Lego Batman: La película’. Tampoco estaría de más echarle un vistazo a lo nuevo de JJ Abrams como productor, ‘God Particle’, que tiene pinta de ser un ‘Cloverfield 3’.

MARZO

Tras la resaca de la temporada de premios llegan estrenos muy interesantes a lo largo de este mes. Comenzamos por ‘El Bar’, lo nuevo de Álex de la Iglesia que debería estrenarse el día 24. Antes, Fernando González Molina adapta ‘El Guardián Invisible’. Otra secuela que dará mucho de qué hablar es ‘T2: Trainspotting’, de Danny Boyle en un mes cargado de blockbusters: ‘Logan’ contará la última incursión de Hugh Jackman en el papel de Lobezno mientras ‘Kong: La Isla Calavera’ nos adentrará en ese peligroso paraje. Veremos cómo sale de airoso Rupert Sanders con la adaptación de ‘Ghost in the Shell’ y Bill Condon con ‘La bella y la bestia’. Por último, dos originales propuestas: ‘El caso Sloane’ de John Madden (sobre una implacable ejecutiva interpretada por Jessica Chastain que trata de evitar que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC.) y ‘La cura del bienestar’ de Gore Verbinski.

ABRIL

El cuarto mes suele ser el inicio de la temporada de verano y de las películas que deben romper la taquilla este 2017. Es pronto para saber si la adaptación de ‘Power Rangers’ será una mera anécdota o el inicio de una nueva franquicia, pero muy mal lo tiene que hacer Gary Gray (y no es habitual en él) para que ‘Fast 8’ sea un fracaso. También volverá la dupla Peter Berg + Mark Wahlberg en ‘Día de Patriotas’ basada en el atentado de la maratón de Boston con John Goodman, J.K. Simmons y Kevin Bacon también en el reparto.

MAYO

Marcad este mes con color rojo porque viene cargadito de estrenos importantes, empezando por la secuela ‘John Wick: Pacto de sangre’ y con Keanu Reeves volviendo a repartir estopa de la buena. También vuelven los ‘Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar’ en la que, en esta ocasión, Depp se enfrentará a Javier Bardem. Y del Caribe nos vamos a la galaxia con ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ de James Gunn y el regreso de Star Lord. También vuelve un viejo conocido del espacio, el Xenomorfo, con ‘Alien: Covenant’. Además, podremos comprobar si ‘Los Vigilantes De La Playa’ de Seth Gordon tiene el aspecto de su horrible tráiler o es un poco mejor y, por último, llegará ‘Star Wars: Episode VIII’ filmado por Rian Johnson, si es que la reciente muerte de Carrie Fisher no altera el programa.

JUNIO

Si os ha parecido que iban pocas secuelas este año es porque no habéis leído lo que se estrena a principios de verano. Todo secuelas o remakes que hacen patente la poca originalidad de Hollywood. Empezamos por ‘Kingsman: The Golden Circle’ de Matthew Vaughn que no pienso ver y seguimos con ‘Guerra Mundial Z 2’ de Bayona. La muñeca diabólica ‘Annabelle’ tendrá segunda parte con David F. Sandberg al frente y ‘Cars 3’ será la primera propuesta Pixar en llegar después de que su primer tráiler arrastrase bastante polémica. Llama más la atención el comienzo del universo “monstruoso” que prepara Tom Cruise con la nueva ‘La Momia’ y el despliegue de DC empieza con ‘Wonder Woman’ en solitario.

JULIO

Entre secuela y secuela de vez en cuando se estrena alguna propuesta original, como la nueva de Luc Besson ”Valerian y la ciudad de los mil planetas’ o el ‘Dunkerque’ de Nolan. El trepamuros cabalgará ayudado por Iron Man en ‘Spider-Man: Homecoming’ de Jon Watts y los monos volverán a la carga en ‘La Guerra del Planeta de los Simios’. Michael Bay sigue con su franquicia estrella en la que, parece será, la última entrega de los coches transformables: ‘Transformers: El último caballero’.

AGOSTO

Empiezan a escasear los estrenos confirmados para el resto del año. Para el mes de agosto solo tenemos confirmación de la secuela ‘Tadeo Jones 2: El Secreto Del Rey Midas’ que esperemos mejore el listón de la anterior y la adaptación, por fin, de ‘La Torre Oscura’ de Nikolaj Arcel.

SEPTIEMBRE

La vuelta al cole/uni/curro es terrorífica, pero más lo será con el payaso asesino de vuelta a la gran pantalla: ‘It’ llega de la mano de Andrés Muschietti.

OCTUBRE

El estreno destacado del mes de octubre es el ‘Blade Runner 2049’, cuyo tráiler dejó maravillosas impresiones sobre ésta polémica secuela.

NOVIEMBRE

El penúltimo mes del año será el mes de las adaptaciones de cómic. Vuelve, de nuevo, Chris Hemsworth dando vida al poderoso Dios del trueno ‘Thor: Ragnarok’ en su tercera entrega y Zack Snyder tiene su última oportunidad para convencer con ‘The Justice League Part One’.

DICIEMBRE

Cerraremos el año con el tema de la Navidad como trasfondo y muchos animales: ‘The Lamb’ narra la inspiradora historia de una oveja cuyo destino será cambiar el mundo.

SIN FECHA CONCRETA

Todos esos son los estrenos confirmados que estarán a lo largo de este año. Ahora vamos con algunos que puede que lleguen y puede que no, pero que en principio están anunciados para este nuevo año. Empezamos con secuelas, como es habitual, y lo hacemos con ‘GI JOE 3’ y ‘Los Mercenarios 4’ (Stallone ya ha anunciado que no habrá más). Seguimos con ‘Misión: Imposible 6’ después del buen sabor de boca que dejó Nación Secreta y terminamos con ‘Tron 3’ de Joseph Kosinski.

En cuanto a remakes, no sabemos qué dará de sí la nueva ‘Jumanji’ con The Rock como protagonista, así como la versión de carne y hueso de La Sirenita en ‘The Little Mermaid’ de Chris Bouchard. El ‘Murder on the Orient Express’ del siempre interesante Kenneth Branagh puede ser la excepción que rompa la regla de los remakes.

En el apartado de cine español, hay que incluir ‘Oro’ de Agustín Díaz Yanes como la propuesta más interesante que podría llegar a finales de año.

Y esto ha sido todo. Seguramente nos hayamos dejado algún estreno en el tintero, no son todos los que están pero están todos los que son. ¡Felices reyes!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s