Train to Busan: Un zombie en mi asiento

Un desastroso virus se me expande por Corea del Sur, provocando importantes altercados. Los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.

criticatraintobusan-interior

No deja de asombrarme lo bien y fácil que se adapta el género Z para terminar funcionando y eso que sabes perfectamente lo que va a suceder o cómo va a terminar, pero que me aspen si con ‘Train To Busan’ no he pasado un mal/buen rato.

Yeon Sang-ho dirije y escribe esta historia sobre un extraño virus que se expande por toda Corea del Sur. Pronto nos queda claro (a través de un cerbatillo que se levanta después de ser atropellado) de qué va el asunto pero, sorprendentemente, su director decide ir con calma a la hora de contar la historia.

Lo que otros habrían despachado en hora y media, su principal responsable nos lo cuenta en dos, por lo que tenemos tiempo suficiente como para conocer bien a los personajes principales (estereotipados o no) y comenzar a hacer quinielas para ver quién se salva de la amenaza zombie.

‘Train To Busan’ también sorprende por el uso de sus efectos especiales, que beben de ‘Guerra Mundial Z’ pero sin exceso de CGI. Es curioso ver como se levantan los zombies una vez infectados y las reglas/restricciones que el guión propone para dar una mínima esperanza a los allí presentes sin abandonar el tren en marcha.

Así ‘Train To Busan’ es una película entretenida que gustará a los amantes del género Z, que divierte y mantiene en tensión. Una forma distinta de comenzar el año cinematográfico.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s