Resumen de 2016 (II): Lo Mejor

Si ayer echábamos un vistazo a las peores películas del año, hoy vamos a empaparnos de buen cine, que también lo ha habido ¡y mucho! Hoy repasamos nuestro Top 10 de las mejores películas que se han estrenado a lo largo del año y que hemos podido catar y disfrutar en el blog. Una lista en la que seguro que encontráis alguna cinta que no habéis visto y que deberíais echar un vistazo. Como toda en toda lista, las elecciones son discutibles y aceptaremos propuestas. ¿Cuáles son vuestras mejores películas del año?

10 – CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

Abrimos el top con la guerra entre DC y Marvel. Está claro quién lleva la delantera por mucho que los primeros enfrenten a sus dos mejores hombres. ‘Civil War’, o el enfrentamiento entre el Capitán América y Iron Man dio el espectáculo que todos esperaban. Una película tan entretenida que nos dejó muy buen sabor en los labios.

9 – NO RESPIRES

Una casa habitada por un hombre ciego que guarda sus ahorros dentro puede ser el filón de cualquier ladrón, ¿Verdad? ¡Pues no! O eso nos deja claro esta película de Fede Álvarez. Eso y que no hay que jugar con perros ni con exmilitares con mala leche. Una cinta entretenidísima que nos hacía pasar un mal/buen rato.

8 – INFIERNO AZUL

¿Otra película sobre un tiburón que acecha a una bañista? Cuando parecía que estaba todo inventado sobre este subgénero, llegó el español afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra y nos deleitó con esta batalla a muerte en la playa sin nombre. Que me aspen si no es la mejor película que nos ha dado este verano cinematográfico.

7 – ELLE

Paul Verhoeven volvió por la puerta grande con esta interesantísima película sobre una auténtica mujer fatal, Michele, que además nos trajo la mejor interpretación femenina del año. Isabelle Huppert estaba insuperable (sólo discutible si mencionáis a Brie Larson por ‘La Habitación’, el resto no juega en esta liga).

6 – ANOMALISA

En el mundo y la era de los ordenadores, dos películas han surgido alzando la voz con tecnologías tradicionales. ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’ no hemos podido catarla en el blog, pero ‘Anomalisa’ nos dejó un recuerdo imborrable que aún permanece en nuestras retinas. Salida de la mente del guionista Charlie Kaufman, es una cinta que no os podéis perder.

5 – 13 HORAS: LOS SOLDADOS SECRETOS DE BENGASI

He comenzado a entender mi relación de amor-odio con Michael Bay. Está claro que, cuánto más me aleje de su trabajo en la saga ‘Transformers’ (que vuelve el año que viene) más me gustará como director. Y así es. Lejos de los automóviles que se transforman en armas de matar, Bay se mueve como pez en el agua en esta cinta bélica repleta de acción y buen cine.

4 – AL FINAL DEL TÚNEL

Lamentablemente no pudimos ver en el cine este magnífico thriller argentino que bien podría haber filmado el Fincher de ‘La Habitación del Pánico’. Menos mal que la recuperamos a tiempo en DVD como para colarla entre las mejores cintas del año y en un más que meritorio cuarto lugar.

3 – LA LLEGADA

La última película que hemos visto en el 2016 se ha colado directamente en el top tres. Una medalla de bronce más que merecida por evitar contarnos la típica historia de un avistamiento alienígena. ‘La Llegada’ es eso y mucho más y si no la habéis visto, estáis a tiempo de echarla un vistazo en cines. Lo merece.

2 – HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE

Aquellas películas de las que no esperas nada siempre son las que más terminan sorprendiéndote. Mel Gibson volvía a la dirección este año con una cinta bélica que tenía un mensaje escondido. Será que parecía que Gibson ya no iba a ser el que era… pero nos equivocamos. ‘Hasta el último hombre’ es un señor film.

1 – LOS ODIOSOS OCHO

No tuvimos que esperar mucho para ver la mejor del año. Es más, se estrenaba casi la primera (un 15 de enero). El nuevo western del incorregible Quentin Tarantino era una odisea en la nieve para unos desconocidos que terminaban a balazos. Un espectáculo mayúsculo que daba rienda suelta a la verborrea del director y a la mejor película del año.

En el apartado de series:

Este año ha habido unas cuantas buenas series que nos han hecho vibrar. Podemos decir, incluso, que ha sido un gran año para la televisión: La última temporada de ‘Juego de Tronos’, ‘Stranger Things’… todas han tenido algo que nos ha encantado. Pero si hay una que merece ser nombrada, esa es ‘Westworld’, las almas de metal de la HBO para que suceda a la fantasía de George R. R. Martin nos dejó sin palabras en su primera temporada y ahora tendremos que esperar hasta 2018 para la siguiente.

Mañana, hablará el Comité de Sabios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s