Resumen de 2016 (I): Lo Peor

¡Amigos! Estamos en la recta final del año y es hora de hacer un balance de todo lo sucedido. Nosotros, apasionados del séptimo arte, queremos recomendaros esas películas que no debéis perderos bajo ningún concepto. Pero antes, que siempre es más divertido, vamos a recomendaros esas de las que debéis huir si las veis en cartelera o en la televisión. Empezamos hablando de las peores películas del año. Ha habido muchas y, lamentablemente, muy malas. Incluso con más de una nos hemos llevado una desilusión importante. ¿Quieres saber cuáles son?

10 – EL BOSQUE DE LOS SUICIDIOS

Muchas veces nos dejamos llevar por un reparto atractivo que nos termina colando una película que, tenía buena pinta, pero que no llegaba a ningún sitio. Natalie Dormer quiso demostrar que podía llevar el peso de una cinta que se estrenó en los primeros meses del año y que no funcionaba por aburrida y sosa. Aquí nuestra crítica.

9 – EL CAZADOR Y LA REINA DE HIELO

Me duele enormemente tener que colar esta secuela entre las diez peores películas del año, pero lamentablemente se ganó a pulso estar aquí por lo aburrida, monótona e insustancial que resultó ser (y eso que contaba con tres de las actrices más guapas del momento: Theron/Blunt/Chastain). Nuestro sopor quedó reflejado en la crítica.

8 – DIOSES DE EGIPTO

Sigo pensando que el antiguo Egipto no se merecía una película así, ni Proyas ni ninguno de sus protagonistas implicados. Un film en el que el croma era un personaje más y cuyos efectos especiales hacían sangrar los ojos. Sólo quería ser un divertimento, pero es que era imposible.

7 – ALIADOS

Otra película aburrida de este año. Robert Zemeckis juntaba a los guapos Pitt y Cotillard como un matrimonio de espías. Lo que podría ser ‘Sr & Sra Smith’ con argumento, se tuerce en una tontería con la Segunda Guerra Mundial de telón de fondo. Tampoco nos gustó.

6 – CUERPO DE ÉLITE

Todos los años cae un pequeño palo al cine español (ojo, y todos los años se cuela una española en el top de lo mejor) y este no iba a ser una excepción. A priori un argumento simpático que podría dar mucho juego se tuerce en una tontería que no va a parar a ningún sitio. No hicimos crítica de la película porque la vimos a final de año, pero justo a tiempo como para colarse en el top de lo peor.

5 – X-MEN: APOCALIPSIS

Parece increíble que, visto el buen rumbo que llevaba la franquicia de los mutantes y lo cuidado que está el género de superhéroes, ‘X-Men: Apocalipsis’ haya sido tan mala. No hay por donde coger la peor aventura de Charles Xavier y compañía. Un toque de atención a Bryan Singer puesto que, quizás, es hora de que abandone la saga.

4 – ¡AVE CÉSAR!

No le pillo el tono a los Coen. Justo cuando su anterior film me había gustado y, más o menos, me estaba dejando llevar por su humor, se sacan este burdo homenaje al cine de los años 40-50 con un reparto de impresión, pero con una historia que no iba a ningún sitio. ¡No pude terminarla de ver! No la soportaba.

3 – BEN-HUR

Nuestro top se abre con una película que, desde que se anunció, tenía todas las papeletas posibles como para terminar estando aquí. Gracias a Dios, la taquilla también le dio la espalda, algo que debería indicar a los productores de Hollywood que, con ciertos clásicos, no se juega. Era una batalla perdida de antemano.

2 – LA CHICA DEL TREN

El enorme éxito del best seller me llevó a ver ‘La chica del tren’, que encima estaba protagonizada por Emilie Blunt (que me cae muy bien, pero este año ha colado dos películas en el top de lo peor). Una intriga de baratillo, mal resuelta y peor ejecutada. No había nada en ella que mereciese la pena.

1 – INDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE

Y el primer puesto es para la secuela más tardía y peor ejecutada que se recuerda. Roland Emmerich intentó continuar la historia dónde la dejó hace ya veinte años pero sin Will Smith al frente. Una película que podía habernos hecho más ameno el verano que empezaba. Sin embargo, no nos gustó nada.

En el apartado de series:

Nuestro «bonus track» seriéfilo nos lleva a analizar todo lo que se ha estrenado este año y, lo cierto, es que no hemos encontrado nada que no nos haya gustado. Por poner pegas, la segunda temporada de ‘Fargo’ comenzaba de maravilla pero terminaba perdiéndose entre platillos volantes y subtramas, lo que la convertía en una secuela muy floja de su predecesora.

Mañana repasamos las mejores películas del año.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.