Luke Cage (T1): El héroe de Harlem

La asociación entre Netflix y Marvel sigue dando sus frutos y ahora, después de que nos lo presentaran en ‘Jessica Jones’, es el turno de que ‘Luke Cage‘ luzca protagonismo.

serielukecaget1-interior

Como siempre pasa con las series, a partir de aquí cuidado con los posibles SPOILERS.

Como consecuencia de un experimento fallido, Luke Cage ha desarrollado una piel indestructible y una fuerza sobrehumana. Ahora es un fugitivo que intenta rehacer su vida en el barrio neoyorquino de Harlem. Pronto se verá obligado a salir de la sombra, luchar por su ciudad y afrontar un pasado que quería enterrar.

Se hacía interesante ver qué pasaba con un personaje que parecía poco carismático en su presentación, ¿Sería capaz de aguantar el peso de una temporada completa él solo? Y la respuesta es que sí. Pero más que por méritos propios (no lo vamos a negar, Cage es un superhéroe que se hace poco interesante en comparación con Daredevil o, incluso, Jessica Jones) lo hace por el marco en el que se mueve: Harlem.

Porque al final el fondo se termina comiendo la historia principal. Me interesa saber cómo funciona el barrio, qué hace y cómo se comporta Cottonmouth (un villano al que no se le ha sabido explotar) y qué tiene que ver con esa política que está en todos los saraos (Alfre Woodard, de lo mejor de la serie). Por eso, la primera parte de la temporada es muy dinámica e interesante.

Es una pena que la aparición de Diamondback tuerza el interés. Es como si, realmente, no pintara nada en esta fiesta. Es una bala innecesariamente gastada que se podían haber guardado para más en adelante. Y luego está Rosario Dawson, que sigo sin saber qué pinta aquí más que ser el punto de unión de los distintos superhéroes, como el agente Coulson con ‘Los Vengadores’. ¿O es algo más que Netflix/Marvel nos tiene escondido?

Como viene siendo habitual en las producciones de Netflix, ‘Luke Cage’ está bien hecha, entretiene y se deja ver. Pero también es cierto que puedes poner el piloto automático sin ningún problema, que tiene una trama bastante predecible en su tercio final y es muy light en comparación a otros. Es mejor verla sin muchas pretensiones.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s