La Chica del Tren: Intriga de baratillo

Rachel es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela.

criticalachicadeltren-interior

No entiendo el éxito cosechado a nivel mundial del bestseller de Paula Hawkins ‘La chica del tren’ porque, más allá de la calidad de su adaptación cinematográfica, la trama (nada original) que envuelve toda la cinta es muy de baratillo, muy de telefilm de Antena 3 de después de comer. Y claro, la película tampoco puede ser mucho mejor.

Cualquier posible punto a favor que tenga este “invento” se debe al esforzado intento de Emily Blunt en resultar creíble como Rachel, alcohólica perdida y hundida por el hecho de que su marido la haya abandonado. Blunt hace todo lo posible por que te metas en su piel, pero en ningún momento se puede empatizar con ella.

Parte de la culpa la tiene la obra y la otra parte su director, Tate Taylor, que tampoco es que se curre un peliculón. Es más, es capaz de desperdiciar a actores con talento como Rebecca Ferguson, Luke Evans o Edgar Ramirez. Con tanto flashback acabas haciéndote un lío y ya no sabes cuándo sucede lo que estás viendo en pantalla. Me atrevería a decir que hay alguna incoherencia en su trama o con tanto ir y venir he terminado demasiado confuso.

A ‘La chica del tren’ no hay por dónde cogerla. Aburre soberanamente a lo poco de arrancar y se hace muy cuesta arriba a pesar de los esfuerzos de su protagonista. Ni la intriga, si la hay, está bien resuelta.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .