Army Of One: La disparatada epopeya de un idiota

Basada en una historia real, la de Gary Faulkner, un ciudadano americano exconvicto y con problemas de diálisis que intenta viajar hasta Pakistán para dar caza a Osama Bin Laden montado en un burro y con sólo una espada por orden divina.

criticaarmyofone-interior

Podéis tomároslo como la crítica o la bizarrada del día, pero la historia me había llamado tanto la atención, que aún sabiendo el estado de forma del que goza el amigo Nicolas Cage (que lleva sin hacer una película mínimamente decente AÑOS) quería verlo.

Como en el cine lo importante es narrar una historia que sea original y nunca vista, desde luego que la de Gary Faulkner necesitaba ser contada. Gary es un tipo raro, peculiar, demasiado parlanchín como para caer bien al espectador y con sus propias teorías en la cabeza. Pero algo si que es cierto: es un auténtico patriota, y por muy disparatada que resulte su misión tiene que llevarla a cabo. Debe encontrar a Osama y darle caza.

Debido a sus problemas de riñón, el amigo Gary necesita diálisis y una consecuencia directa de su enfermedad son las visiones extrañas que tiene. De esta forma, su director quiere explicar la parte más fantástica de la historia, mezclándolo con la realidad para que intentemos ponernos del lado de Gary, un Nicolas Cage en su salsa, pues Gary le da perfectamente pie a hacer todo tipo de excentricidades.

El problema llega con algunos de los elementos que rodean a Gary, como es la chica que está a su lado y que está profundamente enamorada de él. Cito esto porque es la única forma de entender el hecho de que siga a su lado a pesar de que él tiene que realizar LA MISIÓN. Por muy ignorante y enamorada que la chica estuviese de Gary, me cuesta HORRORES creer en el desmesurado apoyo que le ofrece. Sólo al final es cuando más resistencia muestra. ¿De verdad?

De puro disparate, el espectador asiste al espectáculo ojiplático, casi tanto como los dirigentes de la CIA en Islamabad cuando descubren a Gary buscando a Osama. Aunque tiene muchas pegas, de todo esto podría haber salido una película mucho más graciosa y delirante (y eso que Russell Brand hace del todopoderoso).

‘Army Of One’ es una frikada. Con eso creo que os lo digo todo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s