Animales fantásticos y dónde encontrarlos: Házte con todos

Año 1926, Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

criticaanimalesfantasticos-interior

En el disparatado mundo actual en el que vivimos somos capaces de volvernos locos (empujamos a semejantes, corremos despavoridos y si hace falta saltamos hasta donde sea) con una simple aplicación de móvil que quiere que encontremos animales de fantasía que no tenemos que cuidar, solo coleccionar. ¿Sabéis de lo que estoy hablando verdad? Pues si le cambiamos el nombre y en vez de Pokémon los llamamos ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ tenéis la nueva saga nacida de la pluma de Rowling.

Aunque nos traslade a una época antigua y haya magos de por medio, la clave sigue siendo la misma. Al menos, esa fue la sensación que tuve durante todo su metraje. J.K. Rowling mezcla la premisa de los Pokémon con el mundo mágico que ella misma diseñó y creó para ampliar el universo de Harry Potter. Los responsables son listos y llaman a David Yates para que se encargue y Yates se mueve como pez en el agua (mucho mejor aquí que en ‘La Leyenda de Tarzan’ puesto que esto es territorio conocido para él).

No podemos negar que la película entretiene, se deja ver y cuenta con algunas escenas de acción muy conseguidas. Pero para ser una primera entrega necesita un poquito más de gancho e hilo argumental. Como viene siendo costumbre en estas producciones, el reparto está repleto de caras conocidas en pequeños papeles (Colin Farrell divirtiéndose, Samantha Morton pasando por ahí, Jon Voight ¿Dónde estabas?…) que siempre son de agradecer. Eddie Redmayne está muy bien como el protagonista.

Si a todo eso le unimos pequeñas referencias que harán las delicias de los más frikis, tenemos un producto que satisface plenamente las necesidades de más Potter entre los fans y de más billetes en la caja de Warner Bros, huérfana de su franquicia más rentable hasta la fecha.

Potter-maníacos, estáis de enhorabuena: ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ tiene todos los elementos necesarios para que os enganche la nueva saga de películas. Aquellos a los que Potter no les hacía ni fú ni fa, pues se quedarán igual.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .