Jack Reacher – Nunca vuelvas atrás: Tom en plena forma

La Mayor Susan Turner, líder de la antigua unidad militar de Reacher, es falsamente acusada de traición. Jack Reacher tendrá que sacarla de prisión y descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para limpiar sus nombres y salvar sus vidas. Durante el escape, Reacher descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre.

criticajackreachernuncavuelvasatras-interior

Sinceramente, no me entusiasmó ‘Jack Reacher’ porque encontré su personaje demasiado “resabidillo”. Es de esos que parece que se han leído el guión y saben perfectamente lo que va a suceder. Lo llamo “el síndrome de Horatio Caine” (patente en trámite). Aunque una secuela se me antojaba innecesaria, el relativo éxito cosechado por la cinta de Tom Cruise me llevaba inevitablemente a echarla un vistazo en la sala de cine.

Quizás mis bajas expectativas hayan hecho que ‘Nunca vuelvas atrás’ me haya parecido bastante mejor que su predecesora pero también es cierto que Edward Zwick sabe manejarse bien con la cámara (quizás McQuarrie estaba un poco verde en la primera porque luego hizo ‘M:I-5’ y me calló la boca). Zwick lleva bien la intriga, jugando con el espectador y rebajando el nivel endiosado de Cruise en la anterior entrega. Aquí entra en juego un factor importante y es el papel interpretado por Danika Yarosh con su trama secundaria y cuyo interés permanece constante a lo largo del film.

Cruise es Cruise/Reacher y eso está bien y siempre suma. Además Cobie Smulders se involucra bastante demostrando que las chicas son guerreras. Y encima sale Robert Knepper así que, si mezclas bien todos estos elementos, no te puede salir algo malo.

‘Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás’ es una cinta entretenida, que mejora respecto a la anterior propuesta y que nos devuelve a un Tom Cruise en plena forma.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s