El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares: Los X-Men de Tim Burton

Una horrible tragedia familiar lleva a Jacob, de 16 años, a viajar por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños especiales de Miss Peregrine. Mientras explora los destartalados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que vivieron allí eran excepcionales. Quizá eran peligrosos, quizá había una buena razón para ponerlos en cuarentena en una isla desierta; incluso podría ocurrir que todavía estuvieran vivos.

criticahogarmissperegrineninospeculiares-interior

Aquellos que consideramos ‘Sombras Tenebrosas’ y ‘Alicia en el País de las Maravillas’ tropiezos considerables en la carrera de Tim Burton recuperamos la esperanza con ‘Big Eyes’, una película pequeña que recordaba mucho a sus primeros trabajos y dónde sacaba el mejor partido posible a su reparto. Por eso ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ me deja un poquito frío.

En el fondo, Burton sigue siendo Burton y hay momentos en su nuevo film donde lo demuestra claramente. Vemos a una chica soplar intensamente para hacer desaparecer el agua de un barco hundido o ese humor que ha caracterizado a muchas de sus producciones. Pero todo esto no termina de despegar.

Hay una cierta sensación de déjà vu en su propuesta, como si a este tipo, que siempre ha destacado por su originalidad, le faltase un plus. Aunque me he divertido y entretenido con las aventuras de estos pequeñajos, al final no he podido parar de pensar en que todo se parece mucho al mundo del cómic, de los ‘X-Men’ en concreto. Por eso, ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ puede considerarse como otro film menor en la filmografía del despelujado director.

La película cumple su objetivo número uno, que es el de entretener tanto a los chavales como a los adultos. Pero al bueno de Tim se le puede pedir más, porque es capaz de dárnoslo. Tras ver la película, uno llega a la conclusión de que sigue ahí. Y eso es una buena noticia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s