Wayward Pines (T1): Misterio a cañon con todas sus consecuencias

Basada en la novela homónima del escritor Blake Crouch y creada para la FOX por un maestro del misterio como M. Night Shyamalan y Chad Hodge, llegaba hace un par de años la serie de ficción ‘Wayward Pines‘ para cosechar un gran éxito televisivo.

seriewaywardpinest1-interior

A partir de aquí, cuidado con los posibles SPOILERS.

La acción nos presenta a un agente del Servicio Secreto, Ethan Burke, que llega a Wayward Pines en busca de dos agentes federales que han desaparecido en el bucólico pueblo. Pero, cuanto más cerca se encuentra de hallar la verdad, más se alejará de la vida que conocía hasta el momento. No tardará en hacer frente a una terrible verdad, y es que nunca podrá salir de Wayward Pines con vida.

Si algo funciona en ‘Wayward Pines’ es su halo de misterio entremezclado con locura. En el momento en el que el protagonista (un acertado Matt Dillon) aparece en el pueblo y se va encontrando con los acertijos y preguntas que se harán los telespectadores, la serie tiene dos opciones: seguir el camino de ‘Perdidos’ y estirar el chicle o resolver enigmas a cañón. Sorprendentemente, escoge el segundo camino.

Porque uno puede empezar a ver la serie y creer que está viendo un thriller, una serie de misterio, una serie de terror o vete tú a saber qué. Cuando el gran pastel se descubre en el episodio cinco (y que uno puede ver sin ni siquiera respirar) parece que está todo contado y que, si las cartas están encima de la mesa ya no se sabe qué más puede pasar. ¡Y aún queda media temporada! Pero suceden tantas cosas que es difícil analizarlas en un sólo post y los malos se vuelven buenos y algunos buenos villanos.

‘Wayward Pines’ funciona muy bien gracias a su inquietante planteamiento y su gran dosis de emoción. Se agradece ver en el reparto unas cuantas caras conocidas y, aparte de Dillon, Carla Gugino, Juliette Lewis, Melissa Leo o Terrence Howard hacen acto de presencia.

Encima, la primera temporada termina con un cliffhanger importante que descoloca a propios y extraños. La segunda temporada se antoja difícil, muy complicada. Pero, aún así, hace que tengas curiosidad por verla.

Guardar

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s