Un espía y medio: Comedia a la americana

Un letal agente del la CIA, víctima de acoso escolar en su adolescencia, vuelve a casa para asistir a una reunión de antiguos alumnos. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del que fuera el chico más popular del Instituto, que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Cuando el pobre hombre se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es ya demasiado tarde, pues su nuevo amigo lo implica en tiroteos, traiciones y espionaje, lo que le obligará a jugarse el cuello en incontables ocasiones.

criticaunespiaymedio-interior

The Rock es un tío que me cae simpático, creo que actúa decentemente bien (o, al menos, escoge bien los papeles en los que puede meterse) y encima tiene esa vena autoparódica que le hace ganar seguidores. Siguiendo esta línea parece clara la elección de ‘Un espía y medio’: un vehículo para su lucimiento y el de su compañero, Kevin Hart, ambos envueltos en una trama sobre espías trillada y más que vista, pero con un par de puntos graciosos.

A estas alturas no se nos puede engañar y la película es lo que es y lo que pretende ser desde el minuto uno. Es lo que los americanos entienden por una comedia muy típica: un argumento más o menos currado, una pareja protagonista, ¡Si es que no falta ni el momento de redención final!. Pero al menos la película tiene un hilo conductor que no desaparece en ningún momento. Aunque esté trillada, te va a contar esa historia que tiene prevista porque, además, tiene algún momento simpático que te va a hacer sonreír (The Rock con una camiseta de unicornios, el tiroteo en las oficinas, ese cameo final…).

Una película ideal para ver en una tarde de domingo, con un bol de palomitas y con ganas de reírse.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s