Crónicas de la seminci 2016 (IV): Espigas de Honor a Geraldine Chaplin y Chema Prado

El pasado martes la veterana actriz y el exdirector de la Filmoteca Española recibieron la Espiga de Honor de la 61ª Edición de la Seminci en la Gala del Cine Español, por su contribución al cine español.

En una gala conducida por Melina Matthews, Chema Prado, acompañado en el escenario del teatro Calderón por los directores de todas las filmotecas autonómicas, dijo sentirse abrumado por este reconocimiento que, además, quiso compartir con todas las personas que estaban sobre el escenario porque: he aprendido mucho, son unos profesionales muy capaces y con ellos hemos trabajado para hacer crecer la Filmoteca Española y hemos contribuido a dignificar el patrimonio fílmico, no siempre bien tratado por las administraciones.

Geraldine Chaplin, que mencionó haber vivido con una familia de Valladolid cuando vino a España, recibió el premio acompañado por la actriz Cristina Marcos, el director Patricio Castilla y la actriz Oona Chaplin. No quisieron perderse el momento los directores Félix Sabroso y Juan Antonio Bayona de los que se proyectaron sendos vídeos debido a la reciente participación de la actriz en sus películas. Dirijiéndose a la Espiga, Gerarldine dijo: eres bella, no te merezco, pero te llevo igual. Vas a venir a Suiza, te voy a enseñar a todo el pueblo y le contaré a todo el mundo por qué estamos juntas.

La gala continuó con la proyección de la película ‘La madre’, de Alberto Morais, que estaba dentro de la Sección Oficial a concurso y está protagonizada por Laia Marull y Nieve de Medina. La historia gira en torno a Miguel, un chico de 14 años vigilado por los servicios sociales. Su madre, sin trabajo y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él. Por eso le obliga a buscar refugio en casa de Bogdan, un rumano que fue amante de ella y que vive en una localidad cercana. Todo se precipita cuando la madre desaparece súbitamente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s