Nunca apagues la luz: Miedo en la oscuridad

Rebecca es una joven que es perseguida desde niña por Diana, un ser extraño que sólo puede atacar en la oscuridad. El espíritu de Diana está relacionado con la madre de Rebecca. Ahora que se está convirtiendo en adulta, Diana va a por su hermano pequeño, Martin.

criticanuncaapagueslaluz-interior

Se agradecen tantas cosas en ‘Nunca apagues la luz’, que uno termina olvidando gran parte de sus defectos y de que ni siquiera pueda esconderlos. La película conoce sus limitaciones, juega bien con su historia y las reglas del juego que propone. Encima, tiene un monstruo que da repelús, por lo que tiene elementos suficientes como para asegurarnos una velada de terror.

David F. Sandberg decide realizar un largometraje a partir del corto que realizó en 2013. El bueno de David toma un camino complicado porque, por un lado, no quiere estirar el chile de forma innecesaria pero, por otro, la historia termina demasiado pronto dando paso a la acción desenfrenada. Toda la parte de investigación, tan característica en películas de fenómenos paranormales, termina reducida a apenas cinco minutos de trama por lo que el director se las tiene que idear para entretener durante el resto de la hora y cuarto de metraje. Pero lo consigue.

Lo consigue en parte por un elenco de actores (los Teresa Palmer, Maria Bello o Gabriel Bateman) lo suficientemente entregados como para que me crea que son una familia desestructurada. Además, el niño no resulta repelente y la acción comienza en el minuto uno, con una original y “malrollera” secuencia inicial entre maniquís.

‘Nunca apagues la luz’ es una cinta de terror muy efectiva, que da lo que promete y que resulta muy entretenida. Los amantes del genero la disfrutarán de lo lindo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s