Penny Dreadful (T3): De Hombres y Monstruos

Este año nos dejaba una de las ficciones que más nos ha entretenido y sorprendido a lo largo de tres años. ‘Penny Dreadful‘ decía adiós después de que sus responsables vieran la necesidad de dar por finalizada la historia sin tener que estirarla más de lo necesario. Una decisión valiente que hay que aplaudir.

seriepennydreadfult3-interior

Como siempre, tened mucho cuidadito porque se me puede escapar algún SPOILER a partir de aquí:

La serie nos situaba en la Inglaterra victoriana, con el telón de fondo de famosas creaciones literarias como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray. Allí, Sir Malcolm Murray, un antiguo explorador, es ayudado por Vanessa Ives, una vidente con secretos y un pistolero americano llamado Ethan Chandler para combatir una amenaza sobrenatural que habita en el inframundo e intentar rescatar a su hija.

Los protagonistas, tras vérselas con mil y una criaturas salidas de la noche, atravesaban en esta última temporada una nueva aventura separados, cada uno perdido en un extremo del mundo y teniendo que lidiar con sus propios fantasmas. Por un lado, Ethan tendrá que reencontrarse con su padre en uno de los mejores capítulos de la serie, que abandona momentáneamente los derroteros victorianos para convertirse en un western puro, duro y genial. A su vez,

Vanessa sigue acechada por la criatura que quiere verla a su lado. Por fin ponemos nombre y rostro a aquel que provoca las pesadillas de Vanessa y un personaje tan importante de la literatura requiere de una gran presentación, por la puerta grande.

Así, la tercera temporada nos regala grandes momentos como el final del primer episodio y el tiroteo de la iglesia. Gran trabajo el de Paco Cabezas siendo el director de la recta final de la temporada y manejando muy bien las tramas. Sí que es cierto que a la hora de confluir le falta un poco más de cohesión (la trama de John Clare por ejemplo, queda muy apartada de la batalla final) o se le pueden poner pegas a según qué cosas (el final de Brona o que el Doctor Jekyll no tenga un Hyde más espectacular y monstruoso). Pequeñas pegas que no ensombrecen la buena sensación que nos da su final, con una preciosa escena a la luz de las velas.

Una vez más ‘Penny Dreadful’ no decepciona a aquellos bichos raros que apostamos hace tiempo por ella. Una revisión magnífica de los clásicos de siempre que bien merece un visionado. Ha terminado cuando debía terminar, sin necesidad de estirar ni alargar tramas manteniendo su calidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s