Las crónicas de Blancanieves – El cazador y la reina del hielo: Sopor

Mucho antes de ser vencida por Blancanieves, la malvada reina Ravenna fue testigo de cómo su hermana Freya sufría una desgarradora traición y huía del reino. Freya vive desde entonces en un lejano palacio invernal, donde ha creado una legión de cazadores, pero descubre que Eric y la guerrera Sara han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de sus corazones.

criticaelcazadorylareinadehielo-interior

A lo mejor soy la única persona del mundo al que le apetecía ver una secuela de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, más si encima eliminaban al elemento más discordante de aquella cinta (La Stewart en modo “mono con platillos”) y sumaban a las siempre bienvenidas Emily Blunt y Jessica Chastain. Pero mientras su predecesora acertaba con la composición de personajes, la fotografía y el paisaje, ‘Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo’ falla en todo.

Uno no sabe ni por dónde empezar: si por el uso excesivo de la voz en off en su arranque o su empeño de ligar una secuela con otra o su cortita imaginación para ver “qué nuevo nos sacamos de la manga” (ese instante de goblins no puede ser más innecesario) o por su trilladísimo desarrollo. Para colmo, se nota mucho que parte del elenco de la primera se ha bajado del carro y ya solo tenemos presupuesto para dos enanos. ¿Cómo lo solucionamos? Pues metemos dos enanas. Muy bien, y todos tan panchos.

Aunque Hemsworth tire del carisma que le caracteriza, Emily Blunt, Jessica Chastain y Charlize Theron (que en la primera se lo pasaba pipa) solo han recibido la orden de parecer aguerridas y guerreras, sin ninguna indicación más.

Rastros de la historia de ‘Frozen’ (y de paso intentar arrastras más público), toques de ‘El Hobbit’ y un poquito de lo que hizo triunfar a la primera entrega. Eso es lo que nos ofrece esta innecesaria secuela, que no funciona y es tremendamente aburrida. La primera regla de un blockbuster es entretener y que el público no caiga en el sopor… y ni siquiera la cumple.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s