iZombie (T2): Ampliando el universo

Hay series que, cuando comienzas a verlas, te parece que tienen un punto de partida interesante y que pueden entretener durante un rato pero, realmente, un show televisivo donde se juega el tipo es en la segunda temporada. ¿Logrará sorprendernos de nuevo ‘iZombie‘?

serieizombiet2-interior

Una vez que habéis avanzado hasta aquí, cuidado con los posibles SPOILERS.

Tras los sucesos acontecidos en la primera temporada, esta nueva ración de episodios de ‘iZombie’ se antojaba tan necesaria como interesante. Ravi continúa esforzándose para replicar la cura para revertir la condición de Liv mientras Major es forzado por Vaughn a convertirse en asesino de zombis. Peyton regresa a la ciudad y Blaine lucha por seguir en poder de su negocio ahora que es humano. Una vez aclaradas las cosas, Liv y Major retoman su relación amorosa pero son advertidos por Ravi que el virus zombi se contagia durante las relaciones sexuales, por lo que deben buscar otras formas para mantener viva la llama de la pasión. Mientras tanto, Vaughn está decidido a lanzar Super Max al mercado pero debe averiguar cómo aislar el virus zombi del componente de la bebida, por lo que comienza a hacer pruebas.

Con todo en el aire, descubrimos la situación de los personajes más carismáticos y la inserción de nuevos que pondrán en marcha algunas tramas secundarias que impulsarán a la principal. ‘iZombie’ en su segunda temporada, lejos de volverse monótona y aburrida, se arriesga, inventa, expande su universo Z hasta convertirse en una delicia tan imaginativa como los platos de cerebro que se come Liv en cada uno de los episodios.

La combinación de géneros de la que hacía gala vuelve a ser el plato fuerte del show. Además, tenemos a cada uno de los actores (Rose McIver, Malcolm J. Goodwin, Rahul Kohli o David Anders) ya acomodados en sus respectivos roles. Creo que no hay heroína televisiva que ahora mismo pueda caer mejor que Liv Moore, o personaje más amigable y abrazable que Ravi. Luego está, Major, un personaje que en otro contexto por sus características (guapo y musculoso) podría haber caído en la autoparodia, se convierte en un arma letal en esta segunda temporada. Por último, el detective Babineaux sigue siendo igual de relevante pues tendrá que jugar un importantísimo papel según se aproxime el final.

Todas las tramas terminan convergiendo hacia un gran final en el que cada uno de los personajes resulta decisivo. Desde sus créditos iniciales, pasando por la canción hasta el final, ‘iZombie’ es una serie que garantiza entretenimiento, misterio, diversión y acción por partes iguales. ¿Cuál será el siguiente paso de la serie? Servidor, ya se está mordiendo las uñas para descubrirlo. Que empiece la tercera temporada YA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .