Passion: Carrusel de sentimientos

Christine e Isabelle trabajan juntas en una importante agencia publicitaria. Tras robarse una idea que podría haber cambiado la vida de Isabelle, Christine se propone dominarla y convertirla en su objeto de deseo sin imaginarse que entrarán en un juego perverso sin punto de retorno en el que pasarán de tener un romance a odiarse hasta límites insospechados.

criticapassion-interior

Aunque data del año 2012, el último film de Brian de Palma hasta la fecha ha visto por fin la luz gracias a la plataforma Movistar +, y no podía dejar escapar la oportunidad de hablaros detenidamente de ella. Y es que es de ese tipo de películas que ves, te terminan atrapando y estas un par de días con ella en la cabeza.

Pero vamos a poner las cosas claras: es una película fallida del director de ‘Vestida para matar’ y ‘Los intocables de Eliot Ness’, con todas sus filias, fobias y tics presentes. No faltan los planos marca de la casa, las trampas visuales, los elementos que se repiten y las secuencias que suceden a la vez (y ahí el maestro se deleita). Es en esos momentos cuando el espectador sale del coma que le ha inducido la primera hora de película y recuerda que está viendo un film de De Palma.

Así, la película tiene momentos brillantes (todos acumulados en su última parte) y un desenlace tan atractivo como cuestionable (servidor se hubiera ahorrado, por ejemplo, la escena final).

Ver ‘Passion’ es asistir a un auténtico carrusel de sentimientos debido a que su primera hora de película es sumamente aburrida (llegando casi al odio). Por mucho que siente las bases para lo que va a suceder a continuación, esa parte necesita un regrabado, otro toque, ALGO. No funciona y, encima, tiene un montaje bastante patoso. Es la parte en la que el director está menos inspirado y más pendiente de sembrar los mimbres de la historia que quiere contar.

Las actuaciones de la pareja protagonista (Rachel McAdams y Noomi Rapace) están bastante contenidas. Sí que es cierto que Rapace está un pelín mejor por llevar la carga de más parte de la película, pero parecen un tanto desconcertadas en los momentos iniciales.

Con todo y con eso, con sus defectos y con sus virtudes, recomendaría echar un vistazo a ‘Passion’, porque De Palma consigue que le ame y le odie en cuestión de minutos, porque aunque sea un experimento fallido la película tiene cosas tan buenas que la terminan salvando de la quema.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s