iZombie (T1): Detective hambrienta de cerebros

Creada por Rob Thomas & Diane Ruggeiro para The CW y basada en el cómic del mismo nombre publicado por DC, ‘iZombie‘ es una curiosa mezcla entre las series de detectives de toda la vida y las películas de serie Z que va camino de cumplir una tercera temporada. Desde el blog os aconsejamos que la echéis un vistazo desde el principio.

serieiZombieT1-Interior

Hay veces que te encuentras una serie de la que no habías oído hablar nunca y terminas enganchado con muchísima facilidad. Es el caso de ‘iZombie’, una serie que, perfectamente podría pasar desapercibida por culpa de ‘The Walking Dead’ o ‘Fear the walking dead’ y que termina siendo tan simpática que, irremediablemente tienes que ver un episodio más.

La serie nos introduce en el día a día de Olivia Moore, una disciplinada estudiante de medicina que se ve convertida en un zombi de la noche a la mañana. Aunque está haciendo un esfuerzo por pasar desapercibida y parecer humana, su aspecto, con la piel pálida y el pelo casi blanco, no deja lugar a dudas. El cambio de la chica es desconcertante para su madre, su ex prometido y su mejor amiga. Reticente a devorar cerebros humanos frescos, se las arregla para obtener un trabajo en el departamento forense de Seattle donde pueda acceder a ellos. Cuando descubre que, con cada cerebro que consume, absorbe las memorias de esa persona, comenzará a trabajar con el detective Babineaux. De esta forma, ayuda a resolver casos de homicidio.

Podríamos definir ‘iZombie’ como la combinación perfecta entre el trilladísimo género de detectives y el trilladísimo género zombie, pero resulta que se molesta en establecer unas reglas que nunca antes habíamos visto antes. Si a esto le sumamos su sanísimo sentido del humor y que, en todo momento, ‘iZombie’ sabe el tipo de serie que es, estamos ante un show que no puedes parar de ver.

Pero es que encima, hay más, porque resulta que esto podría ser un CSI más en el que los personajes deambularan sin que los casos les afectasen. Hay una historia detrás que enlaza los sucesos de cada episodio. Cada nuevo caso modifica la conducta de su personaje principal y de todo su entorno.

‘iZombie’ es una serie recomendable al cien por cien, cuya primera temporada pasa en un suspiro y necesitas saber más. Ni siquiera querréis perderos (o saltar con el mando de la tele) su opening. No os puedo dar más razones para verla.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s